PRODUCCIÓN PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO FEDERAL DE LA RED DE FORMACIÓN EN ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Se realizó mediante videoconferencia y convocó a un conjunto de distritos interesados en desarrollar el sector.

Política 16/09/2020 Shelknamsur Shelknamsur
FD781285-E32C-442A-BAAC-28D32C31A33D
Copiar Código AMP

La RED de Formación en Economía del Conocimiento es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que funciona mediante mesas de debate integradas por sectores públicos, productivos y educativos para relevar las necesidades productivas y las ofertas educativas en la Economía del Conocimiento, por parte de Tierra del Fuego participaron el Ministerio de Producción y Ambiente, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

La directora de Promoción de Nuevos Sectores e Industria 4.0 Karina Manzaráz, se refirió a la voluntad de sumarse a los encuentros de la RED Federal y aseguró que “la Secretaría de Industria y Promoción Económica, participa de estos encuentros formativos con la finalidad de incorporar elementos que aporten al desarrollo del sector de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego”. 

“La provincia ya se encuentra trabajando articuladamente con los Ministerios de Producción y Ambiente y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el armado del plan de desarrollo productivo de la economía del conocimiento, cuyo eje central será la formación de talentos para esa industria de vanguardia” especificó.

Según explicó Manzaráz, durante el encuentro “se hizo la presentación formal y la planificación de cómo se va a ir armando esta RED, cómo va a ser la RED, qué es lo que quieren conformar” teniendo en cuenta que “la idea es armar una mesa de trabajo; poder formar equipos por regiones y nuestra parte sería trabajar en este armado para la región Patagonia”.

“Trabajar en Economía del Conocimiento resulta vital, en este armado de diversificación de la matriz productiva, de incluir nuevas actividades como el desarrollo de software, se torna crítico poder tener recursos humanos para ofrecer a las empresas y poder trabajar en que haya personal capacitado en torno a dar este tipo de servicios en la provincia” profundizó Manzaráz.

Finalmente, la funcionaria afirmó que “todo lo que venga en la línea Nacional, Provincial, de diversos tipos, que ayude a la formación de talentos especializados para la Economía del Conocimiento, va a ser insumo clave, para poder trabajar, capacitar y formar a los jóvenes, de esa manera empezar a posicionarlos en nuestra matriz productiva con servicios efectivos que se brinden desde Tierra del Fuego al resto de Argentina y el Mundo”.

Te puede interesar
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Ybars sesión preparatoria

YBARS CONSIDERÓ IRRESPONSABLES LAS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO POR LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE Y PIDIÓ TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS

Shelknamsur
Política 20/12/2023

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Río Grande celebrada el pasado lunes, en la que respondió a los cuestionamientos en torno a la elección de autoridades del cuerpo legislativo. “El concejal Jonatan Bogado manifestó que no estaba manifestada la voluntad popular en la elección de autoridades del cuerpo que integramos, lo cual me parece bastante irresponsable porque los vecinos esperan que nos dediquemos a trabajar en brindarles herramientas para su bienestar, no para quedarnos en quiénes fueron electos presidente, vicepresidente primero o segundo y quiénes no”, afirmó el edil.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.