EL GOBERNADOR MELELLA MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el economista Eduardo Hecker, titular del Banco de la Nación Argentina (BNA). El encuentro sirvió para que compartieran miradas respecto de los efectos negativos que está generando la pandemia por COVID-19 y se generaran propuestas para conseguir la reactivación económica a través de la producción.

Nacionales16/09/2020ShelknamsurShelknamsur
F57C031E-93A4-4F5E-BF17-0FC083F16889
Copiar Código AMP

El Mandatario provincial ratificó el compromiso por parte del Gobierno Provincial de sostener la mirada en el desarrollo y el progreso y abogó por un trabajo aunado entre los equipos técnicos del Gobierno provincial, del Banco Tierra del Fuego y del Banco Nación.

El Gobernador destacó "la apertura al diálogo planteada por el Presidente del Banco Nación. La idea es establecer un trabajo conjunto. Existen posibilidades directas de inversiones y financiamiento”. 

“El Banco Nación es una entidad muy respetada en el país y en nuestra provincia es parte principal de la historia de los inicios de las ciudades fueguinas", reconoció Melella.

Por su parte, Hecker destacó el rol del BNA en la cadena productiva y remarcó la voluntad “de contribuir a la reactivación de las economías provinciales”. También reafirmó el compromiso del banco público para “diseñar herramientas y soluciones financieras que permitan para abordar las problemáticas regionales”.

En el encuentro el Gobernador estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, Carlos Fernández y Juan Duarte, Presidente y Director del Banco Tierra del Fuego respectivamente y el secretario de Inversión, Maximiliano D'alessio.

Últimos artículos
photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

Te puede interesar
photo_5087140281534057592_y-1

Martín Perez rechazó las declaraciones de Milei sobre Malvinas y advirtió que “debilitan una política de Estado”

Shelknamsur
Nacionales30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó un enérgico rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei realizadas al diario británico The Telegraph, donde sostuvo que las Islas Malvinas “tienen que ser argentinas cuando los isleños lo deseen”. Para el jefe comunal, se trata de un posicionamiento “grave desde lo político, lo jurídico y lo histórico”, que erosiona una de las políticas de Estado más sensibles y consensuadas de la Argentina.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

puerto

Puerto de Ushuaia: el Gobierno dice que no hay intervención, pero sabe que el final está escrito

Mariano López
Política03/01/2026

Mientras el Gobierno provincial insiste en que no existe una intervención administrativa formal en el Puerto de Ushuaia, en los expedientes se acumulan inspecciones, observaciones técnicas y actuaciones que se intensificaron durante el cierre de 2025. Los controles nacionales avanzan en paralelo a la revisión del destino de millones de pesos y dólares invertidos en la terminal, en un escenario que dentro del propio sistema portuario ya se lee como el preludio de una intervención que, aunque aún no fue firmada, todos saben que está en camino.

photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.