LOS COLECTIVOS DE UISE TENDRÁN UNA CABINA AISLADA PARA EL CHOFER

El lunes entrará en servicio el primer colectivo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) equipado con una cabina rígida de policarbonato para el chofer, lo que permitirá agilizar el servicio de ascenso y descenso de los pasajeros, y mejorar las condiciones de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus. “Vamos a replicar la cabina aislada en la totalidad de la flota de colectivos”, remarcó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.
Ushuaia11/09/2020ShelknamsurShelknamsur
918BBF19-DACF-4D61-AEB2-583A2F47776D
Copiar Código AMP

El funcionario explicó que el prototipo de la cabina aislada “fue realizado por un taller de la ciudad en base a los requerimientos hechos por la Gerencia de la empresa y por el área de Taller de UISE, y tiene la característica de mantener al chofer protegido rehabilitando la puerta delantera para el uso de los pasajeros, lo que permitirá agilizar el ascenso y el descenso en las paradas”. 

En tanto, informó que “el primer colectivo con la cabina del chofer aislada en forma permanente salió el jueves del taller y estará en servicio este lunes”, y anticipó que “vamos a replicar la cabina aislada en la totalidad de la flota, de manera tal de ir recuperando alguna normalidad en el servicio volviendo a tener el ascenso por la puerta delantera y el descenso por la puerta trasera”.

En cuanto a las características de la cabina, Bocchicchio precisó que “es una estructura rígida que tiene una puerta de ingreso al habitáculo del chofer y permite colocar la máquina de la tarjeta SUBE para que el pasajero pueda pagar el boleto apenas ingresa”, y que además “los usuarios con beneficios puedan exhibirle al chofer el comprobante del mismo, como por ejemplo la credencial verde de los trabajadores y trabajadoras esenciales”. 
Además, expresó que la estructura “está confeccionada con hierro y policarbonato y permite una buena visión al conductor, y es de fácil armado y desarmado para cuando sea necesario abrir la tapa del motor, que está en la parte delantera del colectivo”. 
De esta manera, remarcó el titular de la UISE, “se mejora la calidad del servicio, se cumple con los protocolos sanitarios vigentes y se facilita la tarea del chofer, además de que es cómodo para los usuarios y está enmarcado en este contexto difícil de pandemia que no sabemos cuándo va a finalizar”. 
Finalmente, Bocchicchio enfatizó que la cabina aislada “permitirá un mayor control por parte de los choferes de la cantidad de pasajeros que suben al micro, teniendo en cuenta el protocolo que exige que los pasajeros viajen sentados”.

Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026
Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.
Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026
La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026
Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.
casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.
raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026
La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.
Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026
En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026
El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.