COMISIONES: El cuidado de personas vulnerables, niñez y víctimas de violencia estarán en la agenda de trabajo de la Comisión Nº 1

Federico Greve, presidente de la Comisión Nº 1 de Legislación General pondrá sobre la mesa de trabajo legislativo el asunto N° 076/20 del Partido Verde. La iniciativa propone la creación del Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia, en el marco de la pandemia de Covid-19, de articulación de acciones para la atención de violencia de género, familiar y maltrato infanto-juvenil. El encuentro se concretará el miércoles 9 desde las 14 horas.

Legislatura 07/09/2020ShelknamsurShelknamsur
0F94FEDF-9B8F-4444-A288-B49467C74A03
Copiar Código AMP

Para el debate se invitó a Ana Beatríz Andrade, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familias; Victoria Castro, subsecretaria de Diversidad; y  Noelia Flores Laffitte, subsecretaria de Políticas de Género del Gobierno de la Provincia. Además, se convocó a la jefa de Gabinete de Tolhuin, Nancy Jodurcha; a la secretaria de la Mujer de Ushuaia, Noelia Trentino Mártire y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Río Grande, Alejandra Arce.

Los fundamentos del asunto plantean la necesidad de que el Estado cumpla con su rol de garante de los derechos y de proteger mediante “un plus reforzado de acciones para estos sujetos vulnerables”. Se estima que ante la pandemia las personas que son asistidas como mujeres y niños no acuden a controles médicos, comedores comunitarios, instituciones educativas y de esta forma se ven privados de generar acciones preventivas o de alerta que brindan en general estas instituciones.

“Se deben resignificar intervenciones y mecanismos de prevención y asistencia a fin de que no se agrave esta situación”. Para cumplir con esto, el Partido Verde propone generar un esquema de acciones coordinadas para reforzar controles y maximizar los recursos de forma eficaz y así brindar pautas, recomendaciones en pos de la protección del interés superior del niño, como la protección de los derechos de las personas vulnerables (mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, personas trans), víctimas de violencia de género y familiar.

Últimos artículos
Te puede interesar
multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.