OBRAS PÚBLICAS ABRIÓ LOS SOBRES PARA REFUNCIONALIZAR Y AMPLIAR EL SECTOR DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

La obra permitirá duplicar la cantidad de cunas del lugar y contar con nuevos espacios para el personal del servicio.

Política 01/09/2020 Shelknamsur Shelknamsur
D80E7429-7074-46E4-9D13-968D90B91C31
Copiar Código AMP

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concretó este lunes la apertura de sobres para la refuncionalización y ampliación del sector de neonatología del Hospital Regional Ushuaia.

La titular de la cartera provincial, Gabriela Castillo habló de la importancia de los trabajos a desarrollar en términos de las posibilidades que le brindará al servicio, permitiendo duplicar la cantidad de cunas y diferenciar el mismo entre una terapia intermedia y una terapia intensiva. 

Al respecto indicó que “esto abre un gran abanico de crecimiento para el sector donde los casos más complejos que se ven en niños y que requieren la atención en Neo, se hacen en este Hospital. Esta obra incluye una modificación en el lactario, en los espacios de depósito y de descanso, la creación de un Office, así como un lugar para el personal de Neonatología”. 

Además agregó que “todo esto ha sido un trabajo importante que ha llevado adelante personal de Obras Públicas y de Neonatología para poder entender esta lógica que se necesita en la distribución interna del lugar”.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Neonatología, Roberto Moreyra, expresó que “es una obra que la viene demandando el servicio desde la larga data. Somos el centro de derivación de toda la provincia, del sector público y privado, y nos era imperativo mejorar la capacidad instalada y tener más espacios para otras incubadoras”. 

El especialista añadió que si bien “tenemos equipamiento de punta, nos faltaban los metros cuadrados edilicios que es una realidad que le pasa a todo el Hospital. En una de las recorridas del Gobernador Gustavo Melella al inicio de su gestión, le comentamos la problemática y se interesó. Él pudo ver el impacto positivo que esta obra iba a tener para toda la población neonatal que nazca, sobre todo, en este contexto de pandemia donde tenemos la limitante que no podemos evacuar chicos por la realidad de las otras provincias”.

La apertura contó con la presentación de ofertas de las empresas: Ambiente Sur Ingeniería SRL, Alcon SRL, Javier Grenz, D-D Construcción, Nonatan Pérez, Group C, Corporación Costa Sur SA y Grupos Alem SRL. 

El presupuesto oficial de la obra es de $ 5.739.202, a financiar con la Ley de Bonos N° 1312, y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, estuvo presente la titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio; el director Médico del Hospital Regional Ushuaia, Eduardo Perrault; el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; la secretaria Legal Mariángeles Arroyo y oferentes.

Te puede interesar
dirigentes-todo-i-celebraron-proclamacio-walter-vuoto-como-presidente-del-tdf_40231

Vuoto y su firme decisión de recurrir a todos los recursos judiciales y políticos necesarios para proteger los derechos y el bienestar de los fueguinos

Shelknamsur
Política 20/12/2023

En el actual escenario de transformaciones en la política económica de Argentina bajo la administración de Javier Milei, Walter Vuoto, el intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, adoptó una postura crítica. Mediante sus redes sociales, Vuoto expresó su desacuerdo con la metodología unilateral del gobierno nacional para llevar a cabo reformas en el desarrollo social y económico del país.

maxresdefault

En Tierra del Fuego muchos ciudadanos votaron a diputados sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo

Mariano López
Política 27/12/2023

"El papel de los senadores y diputados fueguinos bajo la era Milei se convierte en un punto de interés crucial en el contexto político argentino actual. A lo largo de la historia como provincia, los representantes de Tierra del Fuego vienen ocupando espacios de poder en el Congreso Nacional, a menudo a través de listas sábanas, lo que ha llevado a críticas sobre la falta de transparencia en el sistema democrático. La dinámica electoral conocida como 'lista sábana' puede ayudar a que personas sin legitimidad o representatividad lleguen a lugares de toma de decisiones cuando se combina con la ausencia de democracia interna que existe en la mayoría de los partidos políticos. En las últimas elecciones a diputados, muchos ciudadanos votaron sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo".

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.