EL GOBERNADOR MELELLA CELEBRÓ LAS NEGOCIACIONES POR EL CANJE DE LA DEUDA Y SE MOSTRÓ ESPERANZADO EN EL NUEVO PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó del acto que encabezó desde la Residencia de Olivos el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y parte del gabinete nacional.
Nacionales31/08/2020ShelknamsurShelknamsur
617C7594-2517-4BC4-9D80-1C633F3FB0C4

En el encuentro realizado vía zoom y del que también participó el resto de los Gobernadores, el Mandatario se refirió principalmente al acuerdo alcanzado con los bonistas privados -que obtuvo una adhesión estimada en el 93 por ciento- y al plan de negociación previsto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la deuda que el país mantiene con dicho organismo.

Además, Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán dieron detalles del paquete de medidas económicas previsto para la postpandemia, con el objetivo de darle un nuevo impulso a la producción, el empleo y a las economías regionales.

El canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la clausulas de acción colectivas. Significará un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década.

Al término del encuentro, Melella volvió a manifestar su apoyo a las políticas llevadas adelante por el Ejecutivo Nacional, al considerar que "desde un primer momento hemos acompañado las decisiones del Presidente. Porque como él dijo, estaba todo el país detrás de ese planteo. Y le expresamos nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado con los bonistas, que como bien remarcó, no se hizo a costa del sufrimiento de los argentinos y las argentinas".

"No tenemos dudas de que las negociaciones con el FMI se orientarán en idéntico sentido -agregó-. Esto nos permitirá honrar nuestras deudas, como siempre lo hemos hecho, pero priorizando el crecimiento del país y el bienestar de su población".

En ese sentido, Melella se mostró esperanzado en que "va a significar un verdadero despegue que ponga a la Argentina de pie. Esta crisis generada por la pandemia reorientó las prioridades hacia la salud como objetivo fundamental, pero sin descuidar a los sectores más vulnerables, a través de políticas como el IFE, la ATP, la Tarjeta Alimentaria, que hemos acompañado y complementado desde nuestra Provincia con una serie de programas propios, con un Estado presente".

"Creemos que el relanzamiento de programas de viviendas, el impulso de la obra pública con una visión federal, el incentivo para el consumo interno, el turismo, las economías regionales, el desarrollo energético, el apuntalamiento de la economía popular y el apoyo a la industria del conocimiento, nos va a poner en el camino del crecimiento económico, con justicia social y una visión más equitativa del país y de nuestra sociedad, que es el verdadero anhelo de quienes hemos asumido el desafío de gobernar en diciembre pasado, tras cuatro años de devastación del aparato productivo", sostuvo el gobernador fueguino.

Por lo demás, Melella -al igual que sus pares de los restantes 23 distritos del país- brindó un panorama de la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia y que afecta principalmente a Río Grande. En tal sentido, expuso al Presidente las medidas que se vienen llevando adelante de manera conjunta entre Provincia y Municipio, a la vez que se mostró complacido por el renovado acompañamiento de las autoridades de Salud a nivel nacional.

Últimos artículos
md (32)

Los gremios municipales llevaron el reclamo a Casa de Gobierno y denunciaron que no fueron recibidos

Shelknamsur
Ushuaia07/04/2026
Trabajadores y dirigentes sindicales se movilizaron en Ushuaia para reclamar por el atraso en la coparticipación. Aseguraron que la Policía les impidió avanzar hasta Casa de Gobierno y que ningún funcionario aceptó recibir la nota que buscaban presentar. El planteo se da en medio de la disputa por una deuda que la Municipalidad de Ushuaia calcula en más de $11.038 millones.
 
virus_papiloma_humano.jpg

Río Grande reforzó la prevención tras detectar cepas de HPV de alto riesgo

Shelknamsur
Río Grande 07/04/2026
Más del 20% de los testeos de HPV realizados en Río Grande detectó cepas de alto riesgo. Como el virus puede transmitirse por relaciones sexuales y por contacto íntimo piel con piel, aun sin síntomas, el Municipio decidió reforzar la prevención y avanzar también con una campaña gratuita de detección temprana de patologías colorrectales. 
Te puede interesar
Caputo-1

La Rioja como advertencia: Caputo busca impedir que Tierra del Fuego pague salarios con cuasimonedas

Shelknamsur
Nacionales05/04/2026
La situación fiscal de varias provincias encendió alertas en la Casa Rosada y obligó al Ministerio de Economía a actuar para evitar que la falta de recursos derive en un problema mayor. En ese escenario, Tierra del Fuego quedó entre las jurisdicciones que recibirán adelantos de coparticipación para afrontar el pago de salarios, en una decisión con la que Luis Caputo busca garantizar previsibilidad y bloquear salidas de emergencia que puedan agravar la inestabilidad.
 
Lo más visto
md (31)

Ushuaia realizará un encuentro internacional sobre igualdad, infancias y educación

Shelknamsur
Ushuaia06/04/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, llevará adelante el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, una propuesta destinada a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
 
2020-05-20-cruce-ferry-primera-a

TABSA aplicará un aumento transitorio del 21% en sus tarifas por el salto del diésel

Shelknamsur
De interés 07/04/2026
La empresa TABSA informó que desde el próximo jueves 9 de abril aplicará una modificación transitoria en las tarifas de todos sus servicios, incluidas las rutas de conectividad que impactan de manera directa en Tierra del Fuego, como Punta Arenas–Porvenir y Primera Angostura. El ajuste será, en promedio, del 21% en todos los segmentos y quedará sujeto a revisión según la evolución del precio del diésel a nivel regional.
 
Omarbecerra

Becerra advirtió que “la situación no da para más” y cuestionó el deterioro económico

Shelknamsur
Política07/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, sostuvo que el país atraviesa “una situación muy compleja” como consecuencia de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional, y consideró que el respaldo inicial que recibió Javier Milei “se está resquebrajando” frente al empeoramiento de la realidad cotidiana.
 
virus_papiloma_humano.jpg

Río Grande reforzó la prevención tras detectar cepas de HPV de alto riesgo

Shelknamsur
Río Grande 07/04/2026
Más del 20% de los testeos de HPV realizados en Río Grande detectó cepas de alto riesgo. Como el virus puede transmitirse por relaciones sexuales y por contacto íntimo piel con piel, aun sin síntomas, el Municipio decidió reforzar la prevención y avanzar también con una campaña gratuita de detección temprana de patologías colorrectales. 
md (32)

Los gremios municipales llevaron el reclamo a Casa de Gobierno y denunciaron que no fueron recibidos

Shelknamsur
Ushuaia07/04/2026
Trabajadores y dirigentes sindicales se movilizaron en Ushuaia para reclamar por el atraso en la coparticipación. Aseguraron que la Policía les impidió avanzar hasta Casa de Gobierno y que ningún funcionario aceptó recibir la nota que buscaban presentar. El planteo se da en medio de la disputa por una deuda que la Municipalidad de Ushuaia calcula en más de $11.038 millones.