LEY MICAELA: Mónica Urquiza participó de una charla encabezada por Fabiana Tuñez

Legislatura 31/08/2020 Por Shelknamsur
La Presidenta de la Legislatura Provincial, vicegobernadora Mónica Urquiza invitada por la legisladora Liliana Martínez Allende, participó de una charla encabezada por Fabiana Tuñez, en el marco de la Ley Micaela. Fabiana Tuñez, quien fuera oportunamente la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, organismo encargado de la capacitación a nivel nacional de la Ley Micaela “logró abordar la temática y plasmar los conceptos de violencia de género y violencia contra la mujer de manera clara y precisa” indicó la Vicegobernadora.
mail (8)
mail (9)SALUD: “El equipo de Desarrollo Humano provincial es un pilar fundamental” expresó Urquiza


La Presidenta la Cámara, recordó “desde el Poder Legislativo estamos iniciando el camino para poder cumplir con la capacitación a todos los agentes de nuestra institución y encuentros como estos, nos inspiran a concretar proyectos cada vez más ambiciosos”.

La Ley establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública de los tres poderes y para todas las jerarquías.

La Ley Nacional Nº 27.499 se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) en abril de 2017, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación y estaba haciendo uso de su libertad condicional.

Copiar Código AMP

Te puede interesar