CUIDARNOS TDF: CULMINÓ EL RELEVAMIENTO DE LA ZONA DE MARGEN SUR DE RÍO GRANDE Y SE CONTINUARÁ EN OTROS BARRIOS DE LA CIUDAD

En el marco del programa CuidarnosTDF que viene desarrollando la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Ministerio de Salud, se ha culminado el recorrido por la zona de Margen Sur de Río Grande con alrededor de 5 mil viviendas relevadas de los barrios UOM, Batalla de Georgias, Cap, Punta Popper, Costa de Mar, 10 de noviembre, Mirador, Argentino, Provincias Unidas, Fueguino; 22 de Julio, 15 de octubre, Héroes de Malvinas, Arraigo Sur, Esperanza, Miramar, Austral , Ecológico y Reconquista.

Política 27/08/2020 Shelknamsur Shelknamsur
49A84285-FFE0-4999-A066-DE1DCA472712
Copiar Código AMP

Durante las visitas que fueron realizadas por 30 promotores territoriales y profesionales de la salud se detectaron 42 personas con síntomas de Covid-19. Asimismo, se entregó a las familias información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios. También se recorrieron las bicisendas y el sector de la Laguna de los Patos generando conciencia sobre la lucha contra la pandemia.

El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, comentó al respecto que “se ha finalizado esta primera etapa que ha sido realmente muy positiva con una excelente respuesta por parte de los vecinos”.

“Hemos podido relevar todos los barrios de la Margen Sur excepto las chacras que recorreremos en una etapa posterior. El trabajo ha sido muy importante y ahora continuaremos por el resto de la ciudad”, agregó.

En este sentido, detalló que “el próximo paso es continuar por el barrio Crucero General Belgrano. Agradecemos mucho al señor Carlos Miranda de la Asociación Gaucha quien nos prestó el SUM que está ubicado en esa zona para realizar el trabajo”.

Por su parte, la Secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo, sostuvo que “el objetivo de este programa es detectar de manera temprana aquellas personas que presentan algún síntoma compatible con COVID-19, para brindarles la información necesaria y derivar a esas personas al área de epidemiología y al área de salud que hacen todo el procedimiento y seguimiento de atención de los casos”.

“Esta instancia nos ha servido también para ofrecer información a nuestros vecinos sobre la importancia de los cuidados y la responsabilidad de cada uno de nosotros frente a esta pandemia” comentó y subrayó que “hemos aprovechado además para llevar al territorio las distintas políticas públicas que estamos desarrollando desde el Gobierno de la Provincia, las cuales no solo están orientadas a la salud sino también a atender otras necesidades y demandas espontáneas que han surgido”.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que “queremos destacar el trabajo de los profesionales de la salud que con mucha responsabilidad han acompañado y coordinado todo este equipo de trabajadores y promotores territoriales”.

“Aprovechamos una vez más para llevar a la comunidad el mensaje de la importancia del cuidado individual y del cuidado colectivo. Entendemos que nadie se salva solo y tenemos la seguridad de que entre todos y todas vamos a salir adelante construyendo esta provincia en donde los derechos están garantizados”, concluyó.

Te puede interesar
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

6bf04d2a-a708-45b8-87be-107933cb3271

IPVyH inicia operatoria especial para entrega de lotes con servicios a docentes y profesionales de la salud y seguridad en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 19/03/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) dio comienzo a una operatoria especial dirigida a docentes y profesionales de la salud y la seguridad para la entrega de lotes con servicios. Esta acción sigue al anuncio del Gobernador, quien comunicó la implementación de esta medida con el propósito de abordar la emergencia habitacional en la provincia.

cd7d4e07-4b7b-4345-8153-09193abede56

El legislador Jorge Lechman se reunió con trabajadores del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, mantuvo este martes un encuentro con integrantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con quienes dialogó sobre el pedido de informes que el parlamentario presentó dirigido a la Dirección Provincial de Puertos (DPP) respecto de la variación y el incremento del personal de planta permanente y/o transitoria desde la creación del ente autárquico hasta la actualidad.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.