JÓVENES VOLUNTARIOS ASISTEN A SERVIDORES PUBLICOS AFECTADOS AL CONTROL EN LA VÍA PUBLICA

En el marco del programa Juventudes en Acción de la Secretaria de Deportes y Juventud, un grupo de jóvenes voluntarios colabora con personal del área de Ceremonial y Protocolo del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS para acompañar y asistir a servidores públicos afectados a los controles en la vía pública en Río Grande.

De interés 21/08/2020ShelknamsurShelknamsur
965C9D50-DF2B-4B49-A293-E1565EF9565A
Copiar Código AMP

La iniciativa tiene el objetivo de acompañar al personal de la Policía Provincial que se encuentra asignado en los diferentes retenes que hay en la ciudad, ofreciéndoles infusiones calientes ante las inclemencias del tiempo. 

El Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, explicó sobre esta actividad que “estamos acompañando al personal del área de Ceremonial y Protocolo en la entrega de infusiones calientes en todos los puestos de la ciudad de Rio Grande donde se encuentran apostadas las fuerzas de seguridad cuidando de todos los vecinos y vecinas”.

“Nos parece sumamente importante tener este gesto con estos servidores públicos que se están exponiendo día y noche en defensa y el cuidado de cada uno de nosotros, así que es lo mínimo que podemos hacer, acompañarlos con un café o un mate cocido caliente”, subrayó.

Finalmente, Velazquez indicó que  “lo estamos haciendo en distintos horarios. Por la tarde desde las 17:00 y por la noche cerca de las 22:00. Estamos haciendo un recorrido por todos los puestos en la ciudad, dándoles nuestro apoyo y solidaridad a todas estas personas que trabajan arduamente día y noche para cuidarnos”.

Últimos artículos
Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
puerto (1)

El dictamen del fiscal federal dejó sin margen al juzgado local y el conflicto por el Puerto se encamina a la Corte Suprema

Shelknamsur
Judiciales 03/02/2026

El conflicto judicial por la intervención del Puerto de Ushuaia dio un giro decisivo tras el dictamen del fiscal de la Justicia Federal con asiento en Ushuaia, que sostuvo que el Juzgado Federal local no es competente para intervenir en la causa impulsada por el Gobierno provincial. Con esa definición, la discusión quedó fuera del ámbito judicial fueguino y pasó, en los hechos, a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, único tribunal habilitado para resolver una disputa entre una provincia y un organismo nacional.

imagen_convertida_2 (1)

“Hoy no hay nada que obligue a pagar un rescate”: Defensa Civil volvió a poner el foco en la responsabilidad en la montaña

Shelknamsur
Ushuaia03/02/2026

El titular de Defensa Civil Ushuaia, Cristian Álvarez, advirtió que actualmente no existe ninguna normativa que obligue a las personas rescatadas a afrontar el costo de los operativos, incluso cuando medie negligencia. La definición la realizó en declaraciones a Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, donde volvió a plantear la necesidad de avanzar en una reglamentación que ordene los rescates y refuerce la responsabilidad individual en las actividades de montaña.

bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La Provincia adeuda más de $9.000 millones a la Municipalidad de Ushuaia por coparticipación

Shelknamsur
Política04/02/2026

La deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio de Ushuaia alcanzó en enero de 2026 su nivel más elevado de los últimos años y volvió a tensionar la relación financiera entre ambos niveles del Estado. Según información económica publicada por El Delivery, el monto adeudado superó los 9.000 millones de pesos, con demoras en las transferencias que se ubicaron nuevamente cerca de los 30 días.

md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.