Los Kelpers le recuerdan a la Argentina que es momento de salvar vidas, y no de anotarse puntos políticos

Desde la sede del gobierno ilegítimo ( Legislatura - Gilbert House) electo por los Isleños- pero bajo el ojo de la Corona Británica -lamentaron públicamente el obsesivo intento del gobierno argentino de escalar el reclamo de soberanía sobre las Islas, a la vez que continuar hostigando al pueblo de las Islas.

De interés 16/08/2020ShelknamsurShelknamsur
61065686_335885453765387_9161422257505959936_n
Puerto Argentino/ Mariano López
Copiar Código AMP

En respuesta a esas amenazas y bullying, y reafirmando que es momento de salvar vidas y no anotarse puntos políticos, Gilbert House, sede del gobierno electo por el pueblo de las Falklands en el ejercicio democrático de sus derechos, emitió el siguiente comunicado:

“A medida que los países del mundo continúan a batallar con los múltiples y devastadores impactos del Covid 19, resulta absolutamente acertado que cada uno de los gobiernos del globo se vuelquen con firmeza a la meta de proteger a su gente y a traer el virus bajo control.

Es por tanto decepcionante leer que el gobierno de Argentina ha planificado aprovechar esta circunstancia y momento en particular, para anunciar su intento de escalar el reclamo de soberanía sobre las Islas Falkland, con un nuevo mapa de ruta focalizado en tres objetivos, todos los cuales con el propósito de ejercer coerción, amenazas y presiones legales a aquellos que continúan a trabajar junto a nuestra nación y que respetan nuestro derecho a la auto determinación”

“En Junio 2020, nuestros representantes electos tenían la intención de viajar a Naciones Unidas al Comité del C24, para una vez más reafirmar nuestra posición de permanecer como una sociedad auto gobernada y libremente democrática, empero la pandemia necesariamente significó que estos encuentros presenciales se cancelaran, Participamos de esta importante plataforma tanto para hacer prevalecer nuestro derecho fundamental a la auto determinación, tal cual ha sido ratificado por la Carta de Naciones Unidas, al igual que para rebatir cualquier reclamo erróneo sobre nuestra soberanía, el cual parte de un lugar con ambición colonial y que el C 24 intenta activamente encarar”.

El legislador MLA Barry Elsby, vice jefe de la Asamblea Legislativa dijo al respecto: “Somos un país que continúa a construir vínculos amistosos con aquellos que saben cuán especial es nuestra nación y que aprecian que el derecho de nuestra comunidad a elegir su propio futuro, es una verdad innegable e irrefutable. Continuamos a presentar nuestro caso en el escenario internacional porque son tantas las falsedades perpetuadas por aquellos que basan sus opiniones en aseveraciones retóricas y desenmascaradas, sin referencia alguna a la gente que han construido las Islas Falklands y lo que se ha logrado en el correr de muchos siglos. A pesar de no tener la oportunidad de contribuir este año al C24, nuestras convicciones siguen tan firmes como siempre, y a la luz de las recientes afirmaciones de Argentina, hemos elegido no encararlas directamente en momentos en que creemos que todos los esfuerzos deben focalizarse en salvar vidas y no en anotarse puntos políticos. Continuamos a expresar nuestra solidaridad con países que están experimentando la devastación del Covid 19 y ya hemos buscado contribuir a los esfuerzos de recuperación en Chile y Uruguay”.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.