La medida más efectiva contra la pandemia es quedarse en casa , dijo Melella

El Gobernador se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y apeló una vez más a la responsabilidad individual donde la medida más efectiva es “quedarnos en casa”. Además destacó el trabajo coordinado con Aerolíneas Argentinas para concretar vuelos de cargas con insumos médicos y hospitalarios.

Política 09/08/2020 Shelknamsur Shelknamsur
2B0D6AFE-AFCF-440D-8862-A781FBE90FD5
Copiar Código AMP

El mandatario señaló que “vivimos momentos muy complicados, la situación epidemiológica es compleja, nos preocupa y nos ocupa de distintos lugares” evaluando que “tenemos que lograr cortar la transmisión en Río Grande que es la mayor cantidad de casos que se están dando, por eso la cuarentena obligatoria”. 

En ese sentido, solicitó a cada vecino “ser respetuosos de la situación sin desesperarnos de una manera irracional porque esto sucede en todo el universo” y evaluó que “es una situación difícil, pero debemos tener calma y serenidad”.

A su vez llevó tranquilidad a la comunidad asegurando que “no está colapsado el sistema sanitario, tampoco lo está el Hospital Regional Río Grande” y aclaró que “si fuera necesario, hay muchos espacios dispuesto para responder”. En esa línea valoró el trabajo coordinado con el Municipio de Río Grande al igual que diferentes cámaras y entidades privadas.

“Uno hace un gran llamado a la responsabilidad individual, hoy es tiempo de quedarnos en casa, no salir” reiteró el Mandatario y entendió que “si vamos a salir, es necesario que usemos el tapaboca y mantengamos el distanciamiento social”. Este pedido fue extensivo para los vecinos y vecinas de Ushuaia y Tolhuin quienes tienen mayor movilidad social remarcando que “es importante que respetemos las medidas sanitarias y es primordial no realizar reuniones sociales”.

Por otra parte, el Mandatario provincial agradeció a Aerolíneas Argentinas el compromiso que tiene con Tierra del Fuego desde el inicio de la pandemia, entendiendo que “somos una provincia aero-dependientes y en esta oportunidad dialogamos para traer un vuelo de carga a fin de evitar el desabastecimiento de medicamentos y otros insumos médicos tanto para el sector público como privado”. Es por ello que destacó “la tarea humanitaria” que realiza la línea de bandera y adelantó que “seguiremos trabajando para concretar este tipo de vuelos, tan necesarios y prioritarios para este gobierno”.

Respecto al resultado positivo de COVID-19 de la Ministra Judit Di Giglio, remarcó que “siempre se comprometió con la gestión, y a 3 meses de haber asumido, tener una pandemia es algo que muy pocos lo enfrentan”. A su vez, Melella analizó que “quienes están en salud; seguridad; manejan un camión o recolectan la basura, es decir, todos los que hoy son trabajadores indispensables corren mucho riesgo y las posibilidades son altas, por eso hay que cuidarse mucho y tener en cuenta las normas de seguridad y resguardo porque esta pandemia nos atraviesa a todos”.

Te puede interesar
8ef3bf7e-81ad-4a2f-a772-5c8cf0deba1f

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

Shelknamsur
Política 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

Lo más visto