La medida más efectiva contra la pandemia es quedarse en casa , dijo Melella

El Gobernador se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y apeló una vez más a la responsabilidad individual donde la medida más efectiva es “quedarnos en casa”. Además destacó el trabajo coordinado con Aerolíneas Argentinas para concretar vuelos de cargas con insumos médicos y hospitalarios.

Política09/08/2020ShelknamsurShelknamsur
2B0D6AFE-AFCF-440D-8862-A781FBE90FD5
Copiar Código AMP

El mandatario señaló que “vivimos momentos muy complicados, la situación epidemiológica es compleja, nos preocupa y nos ocupa de distintos lugares” evaluando que “tenemos que lograr cortar la transmisión en Río Grande que es la mayor cantidad de casos que se están dando, por eso la cuarentena obligatoria”. 

En ese sentido, solicitó a cada vecino “ser respetuosos de la situación sin desesperarnos de una manera irracional porque esto sucede en todo el universo” y evaluó que “es una situación difícil, pero debemos tener calma y serenidad”.

A su vez llevó tranquilidad a la comunidad asegurando que “no está colapsado el sistema sanitario, tampoco lo está el Hospital Regional Río Grande” y aclaró que “si fuera necesario, hay muchos espacios dispuesto para responder”. En esa línea valoró el trabajo coordinado con el Municipio de Río Grande al igual que diferentes cámaras y entidades privadas.

“Uno hace un gran llamado a la responsabilidad individual, hoy es tiempo de quedarnos en casa, no salir” reiteró el Mandatario y entendió que “si vamos a salir, es necesario que usemos el tapaboca y mantengamos el distanciamiento social”. Este pedido fue extensivo para los vecinos y vecinas de Ushuaia y Tolhuin quienes tienen mayor movilidad social remarcando que “es importante que respetemos las medidas sanitarias y es primordial no realizar reuniones sociales”.

Por otra parte, el Mandatario provincial agradeció a Aerolíneas Argentinas el compromiso que tiene con Tierra del Fuego desde el inicio de la pandemia, entendiendo que “somos una provincia aero-dependientes y en esta oportunidad dialogamos para traer un vuelo de carga a fin de evitar el desabastecimiento de medicamentos y otros insumos médicos tanto para el sector público como privado”. Es por ello que destacó “la tarea humanitaria” que realiza la línea de bandera y adelantó que “seguiremos trabajando para concretar este tipo de vuelos, tan necesarios y prioritarios para este gobierno”.

Respecto al resultado positivo de COVID-19 de la Ministra Judit Di Giglio, remarcó que “siempre se comprometió con la gestión, y a 3 meses de haber asumido, tener una pandemia es algo que muy pocos lo enfrentan”. A su vez, Melella analizó que “quienes están en salud; seguridad; manejan un camión o recolectan la basura, es decir, todos los que hoy son trabajadores indispensables corren mucho riesgo y las posibilidades son altas, por eso hay que cuidarse mucho y tener en cuenta las normas de seguridad y resguardo porque esta pandemia nos atraviesa a todos”.

Últimos artículos
20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.