En Río Grande condenan a dos sujetos por considerarlos coautores responsables de robo doblemente agravado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a Emanuel Roth a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y a Sergio Alberto Quiroz, a la pena de tres años de prisión, cuyo cumplimiento se deja en suspenso, por considerarlos coautores penalmente responsable de los delitos de robo doblemente agravado, por haber sido cometido con un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, y en lugar poblado y en banda, y daño en concurso real.

De interés 28/04/2016ShelknamsurShelknamsur
Esposado-preso-2
Copiar Código AMP

Los integrantes del Tribunal de Juicio, José María Fernández López y Martín Bramati, resolvieron declarar a Emanuel Roth, reincidente por segunda vez. Por su parte, el Juez Daniel Ernesto Borrone en el fallo argumentó su voto en disidencia al señalar que  compartía los fundamentos expuestos por su colega Fernández López, -a cargo de la redacción de la sentencia- pero no adhirió a la declaración de reincidencia de Roth (art. 50, CP).

Reiteró las consideraciones efectuadas al declarar la inconstitucionalidad de ese instituto en la causa N° 532, “Miranda Díaz, José Antonio y otro s/ robo agravado en grado de tentativa”.

Los miembros del Tribunal determinaron además que Sergio Quiroz deberá cumplir durante dos años con las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado de Patronato de Liberados.

Ambos sujetos quedaron imputados en la causa N° 634/15, por el hecho cometido en el mes de abril de año 2015, oportunidad en que la que ingresaron a un local bailable de la ciudad de Río Grande y sustrajeron varios elementos a los asistentes, efectuando destrozos en el lugar.

 

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.