EL MUNICIPIO ALERTA A LOS VECINOS SOBRE TRÁMITES FALSOS PARA LA RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma reiteró a los vecinos y vecinas de la ciudad la alerta con respecto a la existencia de trámites falsos para la renovación del carnet de conducir, que se ofrece por distintas redes sociales, con el objetivo de estafar a la población.

Ushuaia29/07/2020ShelknamsurShelknamsur
4658EEBF-35DB-45D8-92D0-085DDCEC73BF
Copiar Código AMP

En este sentido, Ledesma, sostuvo que por la situación de pandemia, “la actividad en el edificio de Coronado, donde se realizan estos trámites, aún continúa suspendida” por lo tanto “es falso todo lo que se publicó en las redes sociales” y agregó “además es una estafa porque le cobraban una cifra de 5 mil pesos a la persona. Por eso ya efectuamos la denuncia correspondiente para que se investigue a esos usuarios de la red social Facebook, pero lo mismo se puede presentar en otras redes”.
A partir de conocerse esta actividad fraudulenta, la Municipalidad radicó una denuncia penal en la comisaria 2º de nuestra ciudad. Sin embargo, aparecen nuevos perfiles que reiteran las maniobras bajo otros nombres, “por eso es fundamental que la gente esté alerta y no caiga en estas estafas que solo buscan sacarle el dinero y hacerles pasar un mal momento. Mucha gente en su buena fe, confía en este tipo de publicaciones y luego se ve seriamente afectada. Hay que ser conscientes que muchas cosas que se escriben y se publican en internet son falsas, por eso hay que estar atentos para no caer en al trampa” explicó Ledesma.

La Municipalidad recuerda que solo se informará por los canales oficiales cuando se retome la actividad para poder realizar las renovaciones o la obtención por primera vez de los carnet de conducir.

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.