RODRIGUEZ: “NECESITAMOS DISCUTIR LA TOTALIDAD DE LA DEUDA JUNTO A LOS DOS MUNICIPIOS”

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia reiteró al Gobierno provincial la necesidad de discutir la totalidad de la deuda que mantiene con los dos Municipios. “Entendemos que corresponde tratar la deuda total”, plantearon desde la ciudad en respuesta a la nota enviada desde el ministerio de economía provincial para designar los miembros de una comisión técnica que discuta la deuda por el impuesto inmobiliario que tiene el gobierno dejando sin tratar la deuda por los fondos coparticipables.

Ushuaia07/07/2020ShelknamsurShelknamsur
ED2DDA79-7E26-476F-B41A-2EB9666E15CF
Copiar Código AMP

“Se trata de una discusión que no se va a resolver en una mesa técnica de segundas líneas. No podemos prestarnos a más dilaciones, por eso hace falta una mesa con capacidad de decisión, en la que estemos los municipios y en la que se pueda resolver la deuda de forma integral, particularmente la retención indebida y demora de más de 30 días de la coparticipación que la Nación envía a la provincia” destacó Rodríguez, ese atraso representa más de 600 millones de pesos entre los dos municipios. 

Rodríguez señaló que “para nosotros es urgente resolver la enorme deuda que se mantiene con los municipios, por eso de nuestra parte la voluntad de diálogo siempre está. Pero tiene que haber voluntad política de resolverlo y no artilugios para dilatar la discusión y confundir a la gente con un supuesto diálogo entre técnicos”, y agregó “cuando no hay voluntad de resolver un tema como señalaba Perón no hay nada mejor que formar una Comisión”.

Por su parte, la provincia rechazó el pedido del Municipio de tratar la deuda integral y de forma conjunta con los dos municipios, planteando que la discusión solo se hará si se discute sobre la “deuda tributaria” (inmobiliario), y con cada municipio por separado.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.