NUEVAS FECHAS PARA LOS VUELOS HUMANITARIOS A LA PROVINCIA

La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó para los miércoles 1, 8 y 15 de julio las fechas para los próximos vuelos humanitarios provenientes de Buenos Aires a la capital fueguina. Como se desarrolló en cada arribo, el Ministerio de Salud dispondrá un dispositivo sanitario riguroso que será montado en torno al regreso de fueguinas y fueguinos hasta su hogar.

De interés 30/06/2020ShelknamsurShelknamsur
Copiar Código AMP

Cabe recordar que estos vuelos no sólo transportan pasajeros con residencia en Tierra del Fuego, sino que también se utilizan para el transporte de insumos hospitalarios necesarios para los nosocomios públicos, como así también para las clínicas privadas.

En torno al traslado de los fueguinos y fueguinas el Ministerio de Salud mantiene un operativo sanitario especial que se inicia en Buenos Aires antes del subir al avión, como así también el despliegue que se realiza en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia.

Este operativo incluye, como parte del protocolo, la desinfección del equipaje, a las personas se las somete a diversas medidas desde la toma de la temperatura hasta la metodología que apunta a detectar la anosmia, que es la pérdida del olfato, y que se reconoce como uno de los síntomas principales de las personas con COVID-19.

Respecto del traslado de los pasajeros a sus hogares, se mantendrá el servicio como hasta el momento. Unidades dispuestas por el Ministerio de Salud serán las encargadas de trasladar a las y los pasajeros hasta su hogar para cumplir el aislamiento obligatorio correspondiente.

Es importante recordar que el cumplimiento del aislamiento por parte de los pasajeros no solamente es chequeado diariamente por agentes sanitarios, sino también por efectivos policiales.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.