TELETÓN “UNIDOS POR ARGENTINA” La Primera Dama y el Ministro de Salud de la Nación participaron de la primera entrega de insumos a hospitales junto a Cruz Roja Argentina

Este martes, la primera dama Fabiola Yáñez junto al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fueron recibidos por el Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en el centro logístico humanitario de la organización en Ezeiza.

Nacionales24/06/2020ShelknamsurShelknamsur
7FAF1438-CE40-41A9-9825-92DC46260006
Copiar Código AMP

Durante la reunión, se abordaron temas humanitarios y se entregó un chaleco de Cruz Roja Argentina a la primera dama, tras lo que se convirtió en embajadora de la organización. “Es un honor para mí saber que los argentinos tenemos la capacidad de ser solidarios y poner en valor nuevamente a una organización como Cruz Roja Argentina. Estoy muy emocionada porque hoy estamos viendo los resultados de lo que nació como una manera de querer unirnos, que fue la transmisión de Unidos por Argentina. Quiero agradecer a todos los argentinos y argentinas que colaboraron de este evento histórico, que demostró que cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer”, expresó Fabiola Yañez.

La campaña recaudó $91.802.915, que fueron íntegramente destinados a la compra de insumos para el equipamiento del sistema de salud local: 530 bombas de infusión volumétrica y cientos de miles de Equipos de Protección Personal para la seguridad de los equipos de salud que se acopiaron y organizaron para la entrega en el espacio que Cruz Roja Argentina cuenta en la Terminal de Cargas Argentina (TCA), cedido por Aeropuertos Argentina 2000 en abril.

“En poco tiempo hemos generado un cambio de salud muy impresionante: hoy tenemos un 75% más de camas que hace 2 meses, y eso responde a la prioridad del Presidente de cuidar a los argentinos. En este momento estamos en una nueva situación, de circulación comunitaria, y tenemos que redoblar esfuerzos. No sólo continuar mejorando el sistema de salud todos los días, sino también tratar de frenar el ritmo de la pandemia que es lo que hicimos desde el primer día”, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación.

“Estamos ante el mayor desafío de nuestra historia, nuestro Plan de Acción frente al COVID-19 lleva ejecutados casi 700 millones de pesos y realizadas más de 4.000 acciones para dar respuesta a esta pandemia. Trabajar todos juntos ha posibilitado que el sistema de salud se prepare enormemente y que el gran esfuerzo que hicieron todos los argentinos no haya sido en vano. Quiero destacar la importancia de donar, haber donado significa que el sistema va a estar mejor preparado”, Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Posteriormente, recorrieron las instalaciones del centro logístico humanitario y se dispuso de los insumos adquiridos a través de la iniciativa solidaria promovida por la Fundación Banco de la Nación Argentina junto a Cruz Roja Argentina que unificó a todos los canales de aire del país en un programa en formato teletón llamado “Unidos por Argentina”.

Luego del encuentro, la comitiva partió hacia distintas localidades del país para cumplir con la primera tanda de entrega de los insumos en hospitales relevados oportunamente por el Ministerio de Salud. El itinerario incluye: Depósito Municipal, Policlínico Central y Hospital del Niño (San Justo), Hospital Ramón Carrillo (Ciudadela), Hospital Dr. Carlos Bocalandro (Tres de Febrero), Hospital Materno Infantil José Equiza (González Catán), UPA 24 (Martín Coronado), Hospital Gentami (Laferrere), Centro de Salud Villa Vatteone (Florencio Varela), Dirección de Emergencia Municipal (La Matanza), los primeros destinos de estos elementos para apoyar la respuesta ante el COVID-19.

Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.