TELETÓN “UNIDOS POR ARGENTINA” La Primera Dama y el Ministro de Salud de la Nación participaron de la primera entrega de insumos a hospitales junto a Cruz Roja Argentina

Nacionales 24/06/2020 Por Shelknamsur
Este martes, la primera dama Fabiola Yáñez junto al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fueron recibidos por el Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en el centro logístico humanitario de la organización en Ezeiza.
7FAF1438-CE40-41A9-9825-92DC46260006

Durante la reunión, se abordaron temas humanitarios y se entregó un chaleco de Cruz Roja Argentina a la primera dama, tras lo que se convirtió en embajadora de la organización. “Es un honor para mí saber que los argentinos tenemos la capacidad de ser solidarios y poner en valor nuevamente a una organización como Cruz Roja Argentina. Estoy muy emocionada porque hoy estamos viendo los resultados de lo que nació como una manera de querer unirnos, que fue la transmisión de Unidos por Argentina. Quiero agradecer a todos los argentinos y argentinas que colaboraron de este evento histórico, que demostró que cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer”, expresó Fabiola Yañez.

La campaña recaudó $91.802.915, que fueron íntegramente destinados a la compra de insumos para el equipamiento del sistema de salud local: 530 bombas de infusión volumétrica y cientos de miles de Equipos de Protección Personal para la seguridad de los equipos de salud que se acopiaron y organizaron para la entrega en el espacio que Cruz Roja Argentina cuenta en la Terminal de Cargas Argentina (TCA), cedido por Aeropuertos Argentina 2000 en abril.

“En poco tiempo hemos generado un cambio de salud muy impresionante: hoy tenemos un 75% más de camas que hace 2 meses, y eso responde a la prioridad del Presidente de cuidar a los argentinos. En este momento estamos en una nueva situación, de circulación comunitaria, y tenemos que redoblar esfuerzos. No sólo continuar mejorando el sistema de salud todos los días, sino también tratar de frenar el ritmo de la pandemia que es lo que hicimos desde el primer día”, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación.

“Estamos ante el mayor desafío de nuestra historia, nuestro Plan de Acción frente al COVID-19 lleva ejecutados casi 700 millones de pesos y realizadas más de 4.000 acciones para dar respuesta a esta pandemia. Trabajar todos juntos ha posibilitado que el sistema de salud se prepare enormemente y que el gran esfuerzo que hicieron todos los argentinos no haya sido en vano. Quiero destacar la importancia de donar, haber donado significa que el sistema va a estar mejor preparado”, Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Posteriormente, recorrieron las instalaciones del centro logístico humanitario y se dispuso de los insumos adquiridos a través de la iniciativa solidaria promovida por la Fundación Banco de la Nación Argentina junto a Cruz Roja Argentina que unificó a todos los canales de aire del país en un programa en formato teletón llamado “Unidos por Argentina”.

Luego del encuentro, la comitiva partió hacia distintas localidades del país para cumplir con la primera tanda de entrega de los insumos en hospitales relevados oportunamente por el Ministerio de Salud. El itinerario incluye: Depósito Municipal, Policlínico Central y Hospital del Niño (San Justo), Hospital Ramón Carrillo (Ciudadela), Hospital Dr. Carlos Bocalandro (Tres de Febrero), Hospital Materno Infantil José Equiza (González Catán), UPA 24 (Martín Coronado), Hospital Gentami (Laferrere), Centro de Salud Villa Vatteone (Florencio Varela), Dirección de Emergencia Municipal (La Matanza), los primeros destinos de estos elementos para apoyar la respuesta ante el COVID-19.

Te puede interesar