Victoria Vuoto y Laura Colazo expresan su preocupación por las demoras en la ayuda al sector privado.

Las legisladoras del Partido Verde reclamaron información en relación a las líneas de crédito implementadas por el BTF y la reglamentación del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO).

Legislatura 12/06/2020ShelknamsurShelknamsur
F665D659-A688-4F43-9E37-0C9951AC0655
Copiar Código AMP

Este jueves  las legisladoras del Partido Verde, Victoria Vuoto y Laura Colazo exigieron que se les brinde información en relación a las medidas pertenecientes a la Ley Provincial N° 1312

En relación a las líneas de crédito diseñadas en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO), se le pidió al Banco de Tierra del Fuego, que informe sobre el monto asignado a cada línea de crédito y las características en cuanto a la tasa, monto máximo a solicitar, plazo y período de gracia.

Con respecto al Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO), las legisladoras solicitaron información sobre la reglamentación del programa y sobre los mecanismos necesarios para garantizar que las ayudas económicas lleguen a la gente.

“Cuando sancionamos la ley pedimos específicamente por los jardines maternales, por taxistas, remiseros y cuentapropistas. El espíritu de la ley es el de colaborar con los sectores más golpeados por esta crisis. Recibimos constantemente reclamos de distintos sectores de que no se están arbitrando las medidas necesarias para que el dinero llegue. No podemos seguir esperando respuestas, necesitamos que se cumpla lo que la Legislatura aprobó.” manifestó la legisladora Victoria Vuoto.

Por otra parte la legisladora Laura Colazo consideró que “Cuando estuvimos haciendo las observaciones sobre esta ley, focalizamos en que debían ampliar el universos de beneficiarios, porque son miles los trabajadores y trabajadoras que están en una situación muy compleja, y la ayuda debía estar adecuada a su situación real. Es por ello que nos comprometimos a monitorear y a hacer el seguimiento para que la ayuda llegue en tiempo y forma, tal como les dije a la representantes de los jardines materno-paternales, y al resto de los y las fueguinas afectadas enormemente con la pandemia del covid-19”

Desde el Partido Verde concluyeron que es necesario que se aceleren los procesos y se de mayor difusión para que las ayudas puedan llegar a la gente.

Últimos artículos
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.