Victoria Vuoto y Laura Colazo expresan su preocupación por las demoras en la ayuda al sector privado.

Legislatura 12/06/2020 Por Shelknamsur
Las legisladoras del Partido Verde reclamaron información en relación a las líneas de crédito implementadas por el BTF y la reglamentación del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO).
F665D659-A688-4F43-9E37-0C9951AC0655

Este jueves  las legisladoras del Partido Verde, Victoria Vuoto y Laura Colazo exigieron que se les brinde información en relación a las medidas pertenecientes a la Ley Provincial N° 1312

En relación a las líneas de crédito diseñadas en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO), se le pidió al Banco de Tierra del Fuego, que informe sobre el monto asignado a cada línea de crédito y las características en cuanto a la tasa, monto máximo a solicitar, plazo y período de gracia.

Con respecto al Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO), las legisladoras solicitaron información sobre la reglamentación del programa y sobre los mecanismos necesarios para garantizar que las ayudas económicas lleguen a la gente.

“Cuando sancionamos la ley pedimos específicamente por los jardines maternales, por taxistas, remiseros y cuentapropistas. El espíritu de la ley es el de colaborar con los sectores más golpeados por esta crisis. Recibimos constantemente reclamos de distintos sectores de que no se están arbitrando las medidas necesarias para que el dinero llegue. No podemos seguir esperando respuestas, necesitamos que se cumpla lo que la Legislatura aprobó.” manifestó la legisladora Victoria Vuoto.

Por otra parte la legisladora Laura Colazo consideró que “Cuando estuvimos haciendo las observaciones sobre esta ley, focalizamos en que debían ampliar el universos de beneficiarios, porque son miles los trabajadores y trabajadoras que están en una situación muy compleja, y la ayuda debía estar adecuada a su situación real. Es por ello que nos comprometimos a monitorear y a hacer el seguimiento para que la ayuda llegue en tiempo y forma, tal como les dije a la representantes de los jardines materno-paternales, y al resto de los y las fueguinas afectadas enormemente con la pandemia del covid-19”

Desde el Partido Verde concluyeron que es necesario que se aceleren los procesos y se de mayor difusión para que las ayudas puedan llegar a la gente.

Te puede interesar