LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE REUNIÓ CON JARDINES MATERNALES PARA COLABORAR EN EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA

La Municipalidad de Ushuaia se reunió con representantes de jardines maternales para contribuir en la elaboración del protocolo de seguridad e higiene para la prevención del contagio del COVID-19.

Locales 10/06/2020 Shelknamsur Shelknamsur
682ACB42-91CE-4B61-8CB6-C35C1F3C3170
Copiar Código AMP

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci sostuvo que “la reunión se realizó con 12 representantes de distintos jardines maternales, mediante la plataforma virtual, ya que solicitaron un espacio de orientación en la confección del protocolo de seguridad que presentarán al COE. Estuvimos trabajando con ellos junto a la Dra. Adriana Basombrío, epidemióloga del área de Políticas Sanitarias ya que buscan la apertura de los jardines maternales que reciben a niños y niñas de 45 días a 4 años, quienes necesitan de ese espacio al que concurrían habitualmente”.
Con el objetivo de que los profesionales del Municipio pudieran revisar el protocolo que elaboraron, fue enviado en los días previos al encuentro.

La Dra. Basombrío indicó que la reunión de trabajo “fue muy agradable, tienen muchas ganas de trabajar, con toda la seriedad, con intenciones de pulir el protocolo que estaba prácticamente impecable y sobre el que hicimos tan sólo algunas observaciones que tuvieron en cuenta inmediatamente”.
“El trabajo que realizaron sobre las medidas previstas para prevenir el contagio en niños, niñas, docentes y las familias, fue muy serio teniendo en cuenta su especificidad”, abundó la médica epidemióloga. 

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, los responsables de los jardines maternales contaron durante la reunión que “ya hay familias que volvieron a trabajar y necesitan que sus niños o niñas regresen a estos espacios de cuidado”.

Te puede interesar
9d16f080-38ff-4aa5-8858-8cea3d7a026b

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.