Los trajeron de regreso a Ushuaia por avión y rompieron la cuarentena

Judiciales 28/05/2020 Por Shelknamsur
Se trata de 4 jóvenes que llegaron a Ushuaia en los vuelos especiales de fueguinos varados. No tuvieron la mejor ideal de realizar una juntada con amigos en el exterior de la vivienda donde tenían que cumplir la cuarentena. La policía alertada por el cúmulo de personas en el lugar - encontró a los jóvenes calefaccionandose con un tacho de 200 lts. con brazas. Intervino la Justicia Federal.
B581546E-9790-4233-8728-85894D710181

El hecho ocurrió este último martes a las 22:30 hs. solicitan presencia policial en la Avenida Hipólito Irigoyen al 1300, debido a que había un cumulo de personas en el lugar.

En primera instancia se dirigió un móvil de la Comisaria Segunda Ushuaia, al llegar se observó en la parte exterior del inmueble un grupo de personas calefaccionandose con un tacho de 200 lts. con brazas. 

Se identificó al propietario de la vivienda, como así también a todos los presentes. Es de remarcar que 4 personas tienen domicilio en el lugar mencionado, quienes habían arribado a la ciudad de Ushuaia el pasado 20 de Mayo, provenientes de la ciudad de Buenos Aires; y que las mismas se encuentran cumpliendo allí el aislamiento obligatorio. 

Debido a la gran cantidad de personas, se puso en conocimiento a las autoridades judiciales del orden federal, tanto la Fiscalía como al Juzgado Federal Ushuaia. Asimismo se dio intervención a la Dirección Provincial de Epidemiologia, quienes indicaron que desde el punto de vista epidemiológico existiría un riesgo potencial de transmisibilidad social, no solo para las personas involucradas sino también para la población de Tierra del Fuego. 

Conforme a lo expuesto dispusieron inmediatamente la cuarentena y aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los que se encontraban en el inmueble. Se procedió a notificar fehacientemente en forma individual y se dispuso un seguimiento estricto para corroborar el debido cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Copiar Código AMP

Te puede interesar