MARCUCCI: “EL OBJETIVO ES QUE NO FALTE EL PLATO DE COMIDA EN EL HOGAR”

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, pusieron en marcha el Consejo Social de Emergencia mediante la reunión con las primeras 25 organizaciones de la ciudad que tuvo lugar el pasado viernes. Se trata de un espacio que permite trabajar sobre el aspecto diagnóstico de la pandemia y sobre las consecuencias que genera en lo social y en lo económico, de manera coordinada y programada, poniendo especial énfasis en la lucha contra el hambre.

Locales 26/05/2020 Shelknamsur Shelknamsur
9589450C-1718-47EB-A2AE-C033E3305E87
Copiar Código AMP

En el cierre del mes de mayo, la Secretaría que encabeza la Lic. Marcucci asistió a alrededor de 6000 familias con módulos alimentarios. “Es preocupante porque gran parte de la ciudad vive del turismo, del comercio, de tantas otras actividades y muchísimas personas han quedado por fuera del circuito de trabajo. Nos estamos ocupando de lo primordial que es contener a todas las personas y garantizar lo prioritario que es la comida, lo nutricional. Y nosotros tenemos que garantizar la vida de todas estas personas que han quedado afuera”.
“Tuvimos el viernes una reunión de más de tres horas con 25 referentes. El intendente escuchó cada uno de los diagnósticos; es muy variada la composición, pero todos compartimos la misma preocupación y eso nos ocupa. Hay un objetivo que nos convoca y el compromiso es cumplir ese objetivo; que es que no falte un plato de comida en las casas. Todos comparten ese diagnóstico. Y se trabaja para cumplir ese objetivo.”, explicó en radio Nacional Ushuaia.

Marcucci sostuvo que “nos parecía oportuno generar un encuadre de trabajo que nos permitiera programar lo que se viene de acá para adelante. Hace más de un mes venimos hablando de esto con el intendente Walter Vuoto y trabajando, con mucha preocupación. Desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social se están realizando los distintos Consejos para que los Municipios podamos coordinar la red comunitaria para que llegue a quienes más lo necesitan”.
“Es necesario pensar en el armado, y la mayor preocupación está vinculada al hambre en la ciudad. En la reunión del Consejo Social todos los sectores fueron explicando la realidad. Necesitamos de todas las voces porque vamos a necesitar de todos y todas para pasar lo que se viene. Los efectos que va a dejar la pandemia van a ser fuertes y necesitamos tomarnos este tiempo de trabajo planificado con todas las organizaciones”, contó a Mañanas Diferentes. 

“Hoy hay más de 10 comedores y copas de leche activas, conteniendo a distintas familias y lo que han manifestado es el crecimiento exponencial de la demanda de viandas, en las copas de leche. Y esto es solo de referentes de los barrios, pero también hay organizaciones, iglesias”.

Te puede interesar
9545fdac-0898-45ad-9fe1-62b1ca1b4bb4

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

Shelknamsur
Locales 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

f749cde8-70b4-4c4e-bdfb-3f44cb7f543e

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Shelknamsur
Locales 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

Bomberos Zona Norte III

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI Y LA SENADORA NACIONAL MARÍA EUGENIA DURÉ RECORRIERON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA NORTE

Shelknamsur
Locales 06/03/2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.