GOBIERNO SE REUNIÓ CON COOPERATIVAS PARA INFORMAR SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO QUE BRINDA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

La Ministra de Desarrollo Humano y la Subsecretaria de Economía Popular Zona Norte, informaron a cooperativas sobre el otorgamiento de un subsidio no reintegrable en función de dos líneas específicas, ya sean herramientas y materiales o insumos que darán el impulso y/o la continuidad de la actividad específica de cada cooperativa en virtud de la ruta de acción más eficaz de salida paulatina en el marco de la pandemia.

Política 22/05/2020 Shelknamsur Shelknamsur
367D6B0A-8F81-4157-B755-039F468D3DF8
Copiar Código AMP

La ministra de Desarrollo Humano Verónica González y la subsecretaria de Economía Popular Zona Norte, Paola Avendaño mantuvieron una reunión con integrantes de doce cooperativas de la ciudad de Río Grande. Durante el encuentro brindaron información sobre el acompañamiento económico que ofrecerá el Gobierno provincial con la implementación de un Programa que busca motorizar la actividad de las cooperativas de la provincia.

Al respecto la Ministra de Desarrollo Humano señaló que “fue un encuentro positivo en el que pudimos exponer los puntos principales de este programa y la ayuda a través de un subsidio no reintegrable que entregaremos por única vez para las cooperativas de trabajo y provisión de servicios”.

Agregó que “como señaló el gobernador Melella, la provincia va a estar presente para reactivar la economía y sabemos que el de la economía popular fue uno de los sectores más golpeados, entonces queremos estar presentes y brindar el acompañamiento que necesiten”.

Por su parte la Subsecretaria de Economía Popular Zona Norte señaló que “durante la reunión explicamos a los presentes los alcances del programa y los procedimientos que tienen que seguir, para que mediante correo electrónico sepamos la situación puntual de cada cooperativa y sus necesidades para que puedan acceder a las herramientas, maquinarias o insumos que necesiten para sus actividades”.

Al finalizar Avendaño precisó que “este es solo el puntapié que viene a renovar las esperanzas del sector, para alivianar el trago amargo que nos hace pasar esta pandemia y garantizar la presencia del Estado como lo vinimos haciendo desde el primer día de gestión”.

Para acceder al programa cada Cooperativa deberá enviar un correo electrónico a [email protected] detallando en el Asunto el nombre y apellido y la cooperativa a la que pertenecen. En el cuerpo del mensaje deberán describir la situación en la que se encuentran, las necesidades que tienen y el tipo de beneficio que necesitan para iniciar o continuar con su actividad.

Te puede interesar
c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.