MAS DE 3000 PERSONAS REALIZARON EL CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS COVID-19

Desde su lanzamiento el pasado jueves, ya más de 3 mil vecinas y vecinos de la ciudad han ingresado al campus virtual de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y realizaron el curso de “Buenas Prácticas COVID-19” consistente en la concientización de los buenos hábitos a tener en cuenta para evitar la propagación y el contagio del virus, en el hogar, el trabajo, comercios y la vía pública.

Locales 18/05/2020 Shelknamsur Shelknamsur
FDC9AD5B-5A05-4AFB-B595-F95DB6050CC9
Copiar Código AMP

En ese marco, el intendente Walter Vuoto manifestó que “venimos trabajando muy bien con el curso, llegando a los 3 mil vecinos y vecinas participantes y la verdad que nos pone muy contentos por la adhesión de las trabajadoras, trabajadores, funcionarios principales y la gente de la ciudad” y consideró que “nos encontramos con gente de la Patagonia sur y otros lugares del país que han visto el curso que abrimos de manera libre y gratuita a la comunidad y lo han realizado”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “es una forma de fortalecer el trabajo cotidiano que hacemos desde la Municipalidad y en este caso conjuntamente con la UNTDF, es un curso que nos ha dado una satisfacción muy grande principalmente por poder acercarle toda esta información a los vecinos y que puedan ir conociendo ellos mismos los aspectos más importantes a tener en cuenta para la precaución en el marco de esta pandemia” y afirmó que también es una posibilidad de acercar la Universidad pública de la provincia a sectores que “tal vez no se hubieran animado a realizar un curso virtual, o acceder a uno de sus cursos, por el hecho de lo que significa la Universidad como institución”.

Por su parte, el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Pérez señaló que “estamos trabajando muy bien con la UNTDF, haciendo un mantenimiento diario sobre el contenido y la plataforma que viene a hacer de soporte de este curso”.

“Vamos a tener esta semana la incorporación de nuevos materiales, algunas cosas por actualización de datos y vamos a poder contar con una versión de audiolibro para las personas que tengan alguna dificultad para acceder a la lectura”, adelantó Pérez.

Afirmó también que “a medida que vayan avanzando los protocolos de los distintos sectores para la apertura de sus actividades vamos a estar enviando vía mail a cada uno de los vecinos y vecinas que han declarado su interés de recibir actualizaciones en función del sector que hayan declarado como área de trabajo, con los distintos materiales para que puedan ir conociendo los protocolos de acción” concluyó.

Te puede interesar
7e5e38b3-213c-4bad-988a-3674600a5d56

Belén Monte de Oca: “La ‘Eco Tasa’ perjudicaría al sector privado que apuesta al turismo”

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La concejal de Juntos por el Cambio destacó el envío a comisión del proyecto que plantea un nuevo impuesto que se cobraría a turistas. "Si queremos que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos, tenemos que fomentar la actividad y colaborar con el sector turistico que es uno de los pocos que creció a pesar de las dificultades y es fuente genuina de empleo –advirtió-. No podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos”.

00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

ccb19531-3640-40c2-94c3-164bb793df13

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ABRE LAS INSCRIPCIONES AL “TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL”

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”. El mismo, está destinado a jóvenes de 17 a 20 años y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/q1PL5vrNZ87ujMv68 o comunicándose al correo [email protected]

unnamed - 2023-12-27T140506.768

Municipalidad de Ushuaia: Transformando la ciudad a través de la puesta en valor de espacios públicos

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo una serie de acciones de puesta en valor de espacios públicos y áreas de uso comunitario. Desde la Gestión se viene trabajando en un ambiente urbano más amigable y accesible para todos los vecinos y vecinas. Además, estos esfuerzos no solo se quedan en la superficie, sino que también se adentran en la esencia misma de la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y la construcción colectiva de un mejor futuro para la ciudad.

Lo más visto