INTEGRANTES DEL CENTRO DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS EN USHUAIA RECORRIERON EL POLO SANITARIO CONSTRUIDO POR LA MUNICIPALIDAD

Mientras se realizan los últimos trabajos en el Polo Sanitario de Ushuaia, distintos sectores de la comunidad continúan conociendo los espacios que la Municipalidad adaptó especialmente para dotar a la ciudad de mayor cantidad de camas e infraestructura que permita soportar un posible pico de casos positivos de COVID-19 que requieran internación.

Ushuaia15/05/2020ShelknamsurShelknamsur
0FB1CAD3-F999-4D34-9404-66039C3C41A7
Copiar Código AMP

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Christian Videla, acompañó en el recorrido al presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia Conrado Zamora, a Daniel Arias, tesorero del CEMU y los socios Raúl Avalos, Herminio Rosoli y Walter Batista. 

Como en cada oportunidad en que funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad se acercan Polo Sanitario, por pedido del intendente Walter Vuoto, para explicar las obras realizadas, el subsecretario Videla fue el encargado de hacerlo con los representantes de los veteranos de Malvinas.

Walter Batista indicó que “sabíamos de la envergadura y calidad del proyecto y todos los integrantes del CEMU se sorprendieron gratamente”. 

“Nos llamaron mucho la atención las soluciones que se consiguieron para la construcción de las camas ortopédicas, para lograr una óptima temperatura en un lugar que fue construido para ser un espacio deportivo y que ahora pasa a ser un espacio sanitario”, destacó. “Es realmente admirable como fueron resolviendo todas las dificultades, con capacidad, con ingenio, con los recursos disponibles y muy bien y de alta calidad”.

Entre otros aspectos valoró “la utilización de todo el espacio deportivo en el Cochocho, su entorno adaptado para poder separar la circulación de las personas limpias de aquellas que tienen carga viral, los espacios de descanso dentro del mismo Cochocho y esta satisfacción de saber que se pensó en todo lo necesario, tanto para la atención de pacientes como del cuidado de los profesionales y trabajadores de la Salud”.

“Muchos conocían el albergue, cómo estaba antes y es admirable cómo está ahora, que da la comodidad y oportunidad de descanso y reposo para médicos y personal de salud en caso de tener que utilizarlo o, inclusive, para médicos que pudieran llegar a venir en caso de necesitar algún tipo de refuerzo”, elogió Batista.

“Sabemos que los argentinos somos capaces y hábiles, y esto lo demuestra. La verdad que gratamente sorprendidos por cómo han encontrado soluciones y resolver todo lo necesario para enfrentar esta pandemia que nos afecta a todos”, finalizó Batista.

Últimos artículos
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Te puede interesar
Lo más visto
ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

photo_5129633532614478740_x

Río Grande entregó 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos y consolida el acompañamiento al entramado productivo local

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

El Municipio de Río Grande concretó durante 2025 la entrega de 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos a vecinos y vecinas que se capacitaron para obtener esta habilitación, uno de los requisitos indispensables para desarrollar actividades productivas vinculadas a la elaboración y comercialización de alimentos. La política se enmarca en una estrategia sostenida orientada a fortalecer el emprendedurismo responsable y el cuidado de la salud comunitaria.

md (82)

Lanzan “Fútbol de Barrio”, una propuesta gratuita para promover el juego y la integración durante el verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego puso en marcha el programa “Fútbol de Barrio”, una iniciativa gratuita destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que busca fomentar la recreación, la integración social y una vida activa a través del deporte en espacios públicos.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.