INTEGRANTES DEL CENTRO DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS EN USHUAIA RECORRIERON EL POLO SANITARIO CONSTRUIDO POR LA MUNICIPALIDAD

Mientras se realizan los últimos trabajos en el Polo Sanitario de Ushuaia, distintos sectores de la comunidad continúan conociendo los espacios que la Municipalidad adaptó especialmente para dotar a la ciudad de mayor cantidad de camas e infraestructura que permita soportar un posible pico de casos positivos de COVID-19 que requieran internación.

Ushuaia15/05/2020ShelknamsurShelknamsur
0FB1CAD3-F999-4D34-9404-66039C3C41A7
Copiar Código AMP

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Christian Videla, acompañó en el recorrido al presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia Conrado Zamora, a Daniel Arias, tesorero del CEMU y los socios Raúl Avalos, Herminio Rosoli y Walter Batista. 

Como en cada oportunidad en que funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad se acercan Polo Sanitario, por pedido del intendente Walter Vuoto, para explicar las obras realizadas, el subsecretario Videla fue el encargado de hacerlo con los representantes de los veteranos de Malvinas.

Walter Batista indicó que “sabíamos de la envergadura y calidad del proyecto y todos los integrantes del CEMU se sorprendieron gratamente”. 

“Nos llamaron mucho la atención las soluciones que se consiguieron para la construcción de las camas ortopédicas, para lograr una óptima temperatura en un lugar que fue construido para ser un espacio deportivo y que ahora pasa a ser un espacio sanitario”, destacó. “Es realmente admirable como fueron resolviendo todas las dificultades, con capacidad, con ingenio, con los recursos disponibles y muy bien y de alta calidad”.

Entre otros aspectos valoró “la utilización de todo el espacio deportivo en el Cochocho, su entorno adaptado para poder separar la circulación de las personas limpias de aquellas que tienen carga viral, los espacios de descanso dentro del mismo Cochocho y esta satisfacción de saber que se pensó en todo lo necesario, tanto para la atención de pacientes como del cuidado de los profesionales y trabajadores de la Salud”.

“Muchos conocían el albergue, cómo estaba antes y es admirable cómo está ahora, que da la comodidad y oportunidad de descanso y reposo para médicos y personal de salud en caso de tener que utilizarlo o, inclusive, para médicos que pudieran llegar a venir en caso de necesitar algún tipo de refuerzo”, elogió Batista.

“Sabemos que los argentinos somos capaces y hábiles, y esto lo demuestra. La verdad que gratamente sorprendidos por cómo han encontrado soluciones y resolver todo lo necesario para enfrentar esta pandemia que nos afecta a todos”, finalizó Batista.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.