NO HABRÁ POR SEIS MESES AUMENTOS SALARIALES PARA FUNCIONARIOS Y PLANTA POLÍTICA DE GOBIERNO

Así lo estableció el gobernador de Tierra del Fuego. La medida incluye el traslado de los aumentos ya dispuestos este año por los Intendentes de Ushuaia y Río Grande que por ley impactan en los haberes del Gobernador y sus funcionarios.

Política12/05/2020ShelknamsurShelknamsur
9035B993-9D81-4372-AB54-0EAB5A611A8F
Copiar Código AMP

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, dispuso mediante decreto la suspensión por seis meses de aumentos salariales para funcionarios y planta política de gobierno. La medida alcanza a las remuneraciones de los funcionarios y personal de gabinete de las estructuras políticas del Poder Ejecutivo Provincial, incluido el Gobernador, la Vicegobernadora, los Ministros, los Secretarios de Estado y las autoridades superiores con jerarquía equivalente. 

La decisión incluye el traslado de los aumentos dispuestos los primeros meses de este año por los Intendentes de Ushuaia y Río Grande que por la Ley Provincial 855 impactan en el Gobernador y sus funcionarios. 

Melella sostuvo al respecto que “en el contexto de esta pandemia la situación económica de la Provincia es muy complicada, ya que la caída de actividad económica del sector privado ha afectado seriamente los números de la recaudación”.

“En esta situación inédita, crecen las necesidades de los fueguinos y el Estado debe estar presente. Crece el programa alimentario, crece el subsidio al consumo de gas, crece la inversión en salud y la situación es compleja en todos los aspectos”, agregó.

En este sentido, recalcó que “venimos de más de un mes de paralización económica y debemos entender que la situación es crítica. Estamos trabajando con el Gobierno Nacional para cumplir con todos los compromisos que tenemos y que tendremos los meses próximos”. 

“Con mucho dolor no pudimos otorgar el 100% de los aumentos acordados con los sindicatos en paritarias y estamos haciendo un enorme esfuerzo para apoyar y acompañar al sector privado más afectado económicamente por la cuarentena. También estamos haciendo una enorme inversión en salud para cuidarnos a todos. En este escenario, tomamos esta medida que estamos anunciando y seguiremos trabajando para poco a poco, paulatinamente, reactivar las actividades económicas que la situación sanitaria nos permita”, finalizó.

Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.