Matías Rodríguez destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Defensa

“La sociedad de Tierra del Fuego está muy agradecida por la entrega y el compromiso que demostraron con los operativos desplegados por las Fuerzas”, afirmó Rodríguez.

Nacionales27/04/2020ShelknamsurShelknamsur
7F193FC4-7C67-4BB8-AFD8-5AECFC1A640B
Copiar Código AMP

Minutos antes de recibir la comunicación por videoconferencia con el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, los senadores constituyeron la Comisión de Defensa Nacional, encabezada por la senadora Nancy Gonzalez y Ernesto Martinez. Los senadores fueguinos Matías Rodríguez y Pablo Blanco fueron designados como vocales.

El Ministro Rossi expuso una introducción durante 40 minutos, ante la presencia virtual de 48 senadores, sobre las medidas adoptadas por la cartera a su cargo en lo que lleva de gestión, y fundamentalmente las tareas que desarrollan las Fuerzas Armadas en esta coyuntura pandémica. “Es el despliegue operativo más importante en democracia o, si se quiere, desde la Guerra de Malvinas”, afirmó dando muestra de la magnitud del trabajo que se está llevando a cabo.

“Hasta el día de hoy se realizaron 2.008 tareas en todo el país. Son acciones que se realizan en un día determinado y que implican movimiento de personal militar y de medios. Se involucraron en las tareas 22.089 efectivos”, destacó el funcionario nacional. Entre ellas, el trabajo realizado en Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En este sentido, Matías Rodríguez abrió el intercambio destacando que la “provincia tiene una relación particular con las Fuerzas, por su historia y por la cercanía cotidiana. Aprovecho su visita a la Comisión, Ministro, para que le haga llegar al responsable del comando de emergencia nuestras felicitaciones. La sociedad de Tierra del Fuego está muy agradecida por la entrega y el compromiso que demostraron con los operativos desplegados”.

A su vez, le preguntó cuáles son los planes para la campaña antártica que se avecina teniendo en cuenta el contexto actual, a lo que el Ministro Rossi, respondió que “ya empezamos a planificarla. La idea es realizarla de la misma manera en que la venimos realizando todos los años, seguramente, con la totalidad de las precauciones que tengamos que tomar habida cuenta de la situación pandémica”.

En Tierra del Fuego, el peso de las operaciones está en manos de la Armada Argentina y llevan 40 días de trabajo con 1367 personas encargadas de tareas vinculadas a la distribución de alimentos.

En su exposición, el funcionario nacional también subrayó que se realizaron 14 vuelos especiales por América Latina, y que se sumará un nuevo Hércules a la flota. A su vez, señaló que hay 17 hospitales militares distribuidos en todo el país y que se instalaron dos nuevos centros reubicables en la zona del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), en tanto que un tercero será ubicado en el Apostadero Naval.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Lo más visto
puerto (1)

El dictamen del fiscal federal dejó sin margen al juzgado local y el conflicto por el Puerto se encamina a la Corte Suprema

Shelknamsur
Judiciales 03/02/2026

El conflicto judicial por la intervención del Puerto de Ushuaia dio un giro decisivo tras el dictamen del fiscal de la Justicia Federal con asiento en Ushuaia, que sostuvo que el Juzgado Federal local no es competente para intervenir en la causa impulsada por el Gobierno provincial. Con esa definición, la discusión quedó fuera del ámbito judicial fueguino y pasó, en los hechos, a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, único tribunal habilitado para resolver una disputa entre una provincia y un organismo nacional.

imagen_convertida_2 (1)

“Hoy no hay nada que obligue a pagar un rescate”: Defensa Civil volvió a poner el foco en la responsabilidad en la montaña

Shelknamsur
Ushuaia03/02/2026

El titular de Defensa Civil Ushuaia, Cristian Álvarez, advirtió que actualmente no existe ninguna normativa que obligue a las personas rescatadas a afrontar el costo de los operativos, incluso cuando medie negligencia. La definición la realizó en declaraciones a Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, donde volvió a plantear la necesidad de avanzar en una reglamentación que ordene los rescates y refuerce la responsabilidad individual en las actividades de montaña.

bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La Provincia adeuda más de $9.000 millones a la Municipalidad de Ushuaia por coparticipación

Shelknamsur
Política04/02/2026

La deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio de Ushuaia alcanzó en enero de 2026 su nivel más elevado de los últimos años y volvió a tensionar la relación financiera entre ambos niveles del Estado. Según información económica publicada por El Delivery, el monto adeudado superó los 9.000 millones de pesos, con demoras en las transferencias que se ubicaron nuevamente cerca de los 30 días.

md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.