CONCEJALES DE USHUAIA PONDRÁN EN MARCHA UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA COPARTICIPACIÓN

Los concejales crearán una comisión especial de “Seguimiento de Coparticipación” con el objetivo de controlar los recursos coparticipables provenientes de Nación, las regalías y la recaudación provincial que deben ser remitidos por el Gobierno provincial al Ejecutivo municipal de Ushuaia. La deuda generada obligó a los concejales a tratar el proyecto en forma urgente.

Ushuaia27/04/2020ShelknamsurShelknamsur
COPA
Copiar Código AMP

El proyecto busca la creación de la “Comisión de Seguimiento de Coparticipación”, con el objetivo de controlar los recursos provenientes de Nación coparticipables, las regalías y la recaudación provincial. Recursos que deben ser remitidos por el Gobierno provincial al Ejecutivo municipal de Ushuaia.

Continuando con las medidas de reclamo en cuanto a la deuda que mantiene el Ejecutivo provincial con el Municipio en concepto de coparticipación, los concejales decidieron crear una comisión que controle el estado de los recursos económicos que le corresponden a Ushuaia. “El Concejo Deliberante debe actuar y hacer respetar la autonomía municipal como lo establece la Carta Orgánica”, fundamenta el proyecto.

Los ediles proponen que la “Comisión de Seguimiento de Coparticipación” esté conformada por el presidente Juan Carlos Pino y un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante. El proyecto prevé la participación del jefe de Gabinete y del secretario de Finanzas municipal, y la secretaría estará a cargo de la secretaria administrativa del Cuerpo.

El proyecto establece que el secretario de Finanzas municipal deberá enviar, a la comisión de seguimiento,  un informe mensual de los ingresos provenientes de la coparticipación, regalías y recaudación provincial. 

Esta nueva iniciativa se suma al documento aprobado, en la quinta sesión especial, dirigido al Gobierno de la Provincia en la que los concejales unificaron un reclamo por la coparticipación, recaudación provincial y regalías que le corresponden a la ciudad; recursos fundamentales para el cumplimiento de las responsabilidades municipalesy en defensa de la autonomía municipal en lo jurídico, económico y social.

 

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.