EN COMISIÓN LOS CONCEJALES REPASARON LOS PROYECTOS EN ESTUDIO

Locales 23/04/2020 Por Shelknamsur
Los concejales continuaron con el análisis de los asuntos que integran la comisión de Policía Municipal presidida por el edil Gabriel De La Vega. Uno de los proyectos estudiados es autorizar la circulación con fines recreativos de vehículos tipo “CYCLEKART” en la vía pública a excepción de la época invernal.
WhatsApp Image 2020-04-23 at 22.03.10 (1)

El concejal Gabriel De La Vega se refirió al proyecto de ordenanza, de su autoría, que autoriza la circulación con fines recreativos en la vía pública de los vehículos tipos “CYCLEKART” que son de tamaño pequeño, de fabricación casera y artesanal, enmarcados en la Ley Nacional N° 26938.

De La Vega sostuvo que “el objetivo del proyecto es que Ushuaia sea una ciudad más linda, que convoque y aloje a diversos tipos de turistas, y que además forme parte de una de las ciudades que permite la libre circulación y eventuales reunión de CYCLEKART con motivos deportivos y recreativos”.

Entre otros aspectos el proyecto establece la prohibición de circular durante el invierno y que además el Ejecutivo, por intermedio de la Dirección de Transito deberá establecer las zonas de circulación.

Para la confección de estos vehículos se utilizan partes mecánicas de motocicletas de bajas cilindradas con impulsores de 4 tiempos que no exceden los 150 cc o motores estacionarios inferiores.

En la comisión participaron los concejales Juan Carlos Pino, Ricardo Garramuño, Javier Branca y las concejalas Laura Avila y Mariana Oviedo.

Te puede interesar