LA SECRETARÍA DE DEPORTES REALIZARÁ ENTRENAMIENTOS VIRTUALES PARA DEPORTISTAS FUEGUINOS

Los responsables de la Secretaría de Deportes y Juventud de la Provincia, profesores, entrenadores y referentes de los seleccionados y de las escuelas de iniciación deportiva, mantuvieron una reunión virtual.

De interés 23/04/2020 Shelknamsur Shelknamsur
0C588857-961F-4EBD-98E8-9A4DFB0104E8
Copiar Código AMP

El secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó, junto al subsecretario Gabriel Coto, coordinaron la reunión virtual, con docentes, entrenadores, instructores, médicos, kinesiólogo y todo el equipo de la Secretaría, para planificar y articular los entrenamientos, la preparación física y los pasos a seguir de todo el proyecto de Desarrollo deportivo, como así también el de Iniciación Deportiva de las disciplinas que se van a trabajar. 

Turdó reiteró las felicitaciones a los responsables de las actividades que se vienen realizando y celebró el notable alcance que han tenido, remarcando el compromiso de los profesores que están trabajando en medio de esta difícil situación por la que está atravesando la provincia, el país y el mundo entero. 

Por su parte, el Subsecretario Gabriel Coto hizo referencia al trabajo que se va a realizar con los deportistas fueguinos que forman parte de los seleccionados. Explicó a los entrenadores cual será el método a utilizar, convocando a dos entrenadores por ciudad (dos en Ushuaia y dos en Río Grande) quienes serán los responsables de realizar una rutina general y estar a cargo de la preparación física de todos a partir del próximo lunes.

“Los profesores Franco Isola y Juan Manuel Catena de Ushuaia, y Alexis Yong y Luis Sofía de Río Grande, serán los responsables de armar las planificaciones, ellos se van a dividir los deportes, y la planificación se va a hacer para toda la provincia. Esto implica que el vóley va a tener la misma planificación en Río Grande y en Ushuaia, al igual que el fútbol, el básquet, es decir, que los seis deportes van a trabajar con los mismos planes en toda la provincia”.

Además precisó que “el trabajo va a ser de tres veces por semana y cada clase va a durar aproximadamente 40 minutos, se va a tomar asistencia a todos los preseleccionados (trabajarán jugadores de EPADE y Araucanía, varones y mujeres, todos juntos) y al finalizar el primer mes vamos a hacer una evaluación, a fines de mayo”.

Te puede interesar
plane

El Aermacchi MB-339 que hizo Historia en la Guerra de las Malvinas se prepara para su restauración después de ser abandonado en un galpón en EEUU

Shelknamsur
De interés 26/12/2023

Este avión, único en su clase Aermacchi MB-339, de fabricación italiana, que desempeñó un papel crucial en la Guerra de las Malvinas bajo el mando del entonces teniente de la Armada Argentina, Owen Crippa, fue rescatado de un depósito de chatarra en los EEUU, donde había sido almacenado por un empresario estadounidense después de que la Armada Argentina se vio obligada a venderlo debido a la falta de presupuesto para adquirir repuestos para los helicópteros Sea King necesarios para su campaña anual en la Antártida. El destino del avión como chatarra en un galpón fue un giro inesperado en su historia.

4dbf53d1-fa13-4b27-bd1a-3fb1602c4e4a

Se refuerza el Operativo de Control y Prevención en la Ruta Nacional N° 3 durante las Fiestas de Fin de Año por protección Civil

Shelknamsur
De interés 28/12/2023

Durante las festividades de fin de año, del 30 de diciembre al 1 de enero inclusive, se llevará a cabo un importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3, en colaboración con distintas áreas de reparticiones municipales, provinciales y nacionales. El Gobierno provincial, a través de diferentes áreas, encabezará y coordinará este esfuerzo en conjunto con la Policía provincial, el Ministerio de Salud, Seguridad Vial, la Secretaría de Ambiente (área de Manejo del Fuego) y Gendarmería.

Lo más visto