WALTER VUOTO: “SALIMOS PARA GARANTIZAR LAS OBRAS Y SERVICIOS BÁSICOS Y QUE TODOS SE PUEDAN CUIDAR”

En declaraciones a distintas radios de la provincia el Intendente Walter Vuoto se refirió a la apertura de la obra de asfalto de la Avenida de la Estancia en el Barrio del Pipo, que beneficiará a más de 4500 vecinos y vecinas y que es una respuesta a la necesidad de mejorar la conectividad y la transitabilidad de todo ese sector de la ciudad en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus. “Se trata de una obra importantisima, que el Pipo esperaba hace 20 años. Una obra que va a cambiar hasta la forma de transitar el barrio. Sobre todo para la temporada invernal. Porque en este contexto es fundamental tener las calles transitables por cualquier emergencia. Es una obra impactante, es increíble la dimensión que tiene y como ha cambiado completamente al barrio” señaló Vuoto en conversación con Radio Nacional en el programa de Marcelo Fernández Pezzano y Belén Martínez.

Locales 15/04/2020 Shelknamsur Shelknamsur
5579CBA3-E8CA-4010-A58D-E3225835E4CC
Copiar Código AMP

El Intendente Vuoto explicó que se trata de una obra cuya inversión superó los 83 millones de pesos, y que “se realizó con fondos municipales, con unos pluviales tremendos para que el agua pueda drenar y estamos muy satisfechos con esto. Obviamente nos agarró todo esto en la mitad de la temporada, todavía hay un montón de obras sin arrancar y muchas a la mitad. La obra pública generó casi 600 puestos de trabajo y ha sido prácticamente un plan de generación de trabajo. Por eso, va a ser fundamental a medida que se vaya superando esta etapa de la pandemia, ir activando la obra pública porque es una forma de garantizar trabajo. En el caso de esa obra era justamente el momento de entrega, de recibirla y obviamente también recorrerla para evaluar el final de obra, más allá del trabajo que hicieron los técnicos y de la desinfección exhaustiva que se realizó el día domingo”.

En relación a las críticas que realizó el canal de noticias de Buenos Aires, TN, Vuoto destacó que encontró necesario “salir a responder, porque era necesario aclarar que no era cierto lo que se estaba diciendo. Salí a informar, porque la información es salud, en este contexto. Veníamos de una semana compleja donde habían algunos vivos filtrando mi celular personal a grupos sociales de asistencia de la provincia y me estalló el teléfono toda la semana. Hemos respondido igualmente todos los mensajes. Pero este y otros temas nos llevaron a pensar que hay sectores que están concentrados en otra cosa y no en construir. Nosotros desde el primer momento instamos a construir, instamos a llevar adelante acciones para que la gente se pueda cuidar y se pueda quedar en casa. Ayer dijeron que había roto la veda, lo cual es una cosa de locos. Hay un lógica que es la que establece el decreto 297/2020, al que adhiere la provincia y nosotros también, que exceptúa las funciones esenciales en el marco de la pandemia. No solamente a los estados nacionales, provinciales y municipales por los servicios que tienen que prestar sino también a los equipos de comunicación”. 

En relación a la recorrida del final de obra realizada en el día de ayer por el Intendente en el Barrio el Pipo, Vuoto informó que se trató de la “recepción final de la obra, por eso era fundamental estar con el equipo que acompaña desde el primer día. Hicimos lo que hacemos todos los días, para mí ayer fue un día más de trabajo. Hay muchas cosas que se pueden hacer en casa, muchas otras que no se pueden en casa, que hay que verlas, recorrerlas, que hay que estar. Para eso uno es un servidor público y tiene que estar también. Tenemos que estar en la calle y tenemos que hacernos cargo de temas importantísimos de la ciudad, como es la desinfección masiva, las cuestiones sociales que han crecido en cantidad, las obras sanitarias en marcha. Quiero poner también en valor el trabajo de mis compañeras, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto y la concejala Laura Avila, quienes han estado hasta ayer armando los módulos alimentarios para repartirlos. Pasamos de asistir a 900 familias a más de 2500”.

Asimismo, reiteró que si bien hay cosas “que se pueden hacer de casa, como hemos hecho con cientos de reuniones con las cámaras empresariales, sindicatos, distintos sectores; hay otras que no se pueden hacer desde casa. Yo siento la obligación de salir, uno sale para garantizar los servicios básicos, las obras básicas y que todos se puedan cuidar. Estamos en permanente contacto con quienes le ponen el cuerpo a esta crisis, como es todo el personal de seguridad, el personal de salud. Por supuesto siempre siendo responsables y adoptando las medidas de seguridad como el distanciamiento,el uso de mascarillas faciales y de guantes. Es fundamental hacer todo lo posible para acompañarlos, y para eso son las obras que estamos haciendo y las medidas que hemos adoptado”.

Por último, el Intendente Walter Vuoto agradeció a “todos los trabajadores municipales, de distintas áreas, a los equipos de políticas sociales, a los equipos de recolección de residuos, a los Bomberos, por todo el enorme trabajo que están haciendo y que estamos coordinando. Cada medida que hemos adoptado desde el primer momento, han sido de forma anticipada a lo que se venía y eso tiene que ver con la impronta de pensar políticas claras, y ver cada cosa que se está haciendo personalmente. No es lo mismo verlo a través de una cámara”.

Te puede interesar
456bf357-4adc-479d-aa00-9e171ba92517

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Shelknamsur
Locales 14/02/2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.