Melella: “Siempre vamos a elegir la salud del pueblo argentino. Nuestra prioridad es la vida”

El Gobernador Gustavo Melella participó activamente de la videoconferencia junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y los mandatarios provinciales. Confirmó que “a partir del lunes habrá una focalización en pequeños sectores, la cual debe ser controlada y contenida”. Destacó el compromiso del Presidente Alberto Fernández que comprometió fondos para las provincias a través de ATN y también desde el fondo fiduciario federal que permitirá la reactivación de la obra pública par atender la pandemia. Además confirmó que el dinero recibido por Aportes del Tesoro Nacional será coparticipado con los municipios.

Nacionales07/04/2020ShelknamsurShelknamsur
C4494F15-8DA6-4E6E-B9A5-862011D941BB
Copiar Código AMP

Tras el encuentro el mandatario provincial coincidió con el Presidente y sostuvo que “cualquier flexibilización que vayamos a implementar a partir del lunes, no es el fin de la cuarentena. La cuarentena está muy lejos de terminarse. No cantemos victoria”.

En Este sentido Melella remarcó que “Siempre vamos a elegir la salud del pueblo argentino. Nuestra prioridad es la vida. tenemos una ecuación muy importante que es la económica, que no está por encima de la salud, por eso se dictaron normas como la cuarentena obligatoria. Y por ello estamos trabajando para flexibilizarla, pero de ninguna manera terminarla”.

El Gobernador compartió la visión nacional y sostuvo que “vemos q la curva se alisó, pero no es el fin de la cuarentena” confirmando que la flexibilización estará ligada a un control estricto para todas las actividades. “Tenemos que ser cautos y pensar en nuestros adultos mayores. Ellos son el factor de riesgo más importante y por eso debemos estar atentos y evitar que este sacrificio que hemos hecho se desvanezca sólo por reactivar la economía”.

En relación a la Industria y su vuelta a la actividad, Melella fue muy claro y entendió que “sí vuelve el sector industrial, vamos hacerlo con mucho cuidado y preservando la salubridad” enfatizado que “ya se esta trabajando en los protocolos necesarios que deberá implementar cada una de las actividades que puedan volver”.

*Situación de las provincias*

En otro orden de cosas, los mandatarios provinciales analizaron junto al Presidente cada una de las situaciones particulares que tienen las provincias e indicó que “nosotros ya lo hemos dicho en los últimos días. Esta pandemia nos ha traído dos crisis muy complejas, la sanitaria y la económica”.

En este sentido destacó la predisposición del Gobierno Nacional en la cabeza del Presidente Alberto Fernández al considerar que “la Nación entiende la situación que vivimos y por eso nos anunciaron que habrá ayuda y acompañamiento. Por un lado, el presidente anunció la disponibilidad de 120 mil millones de pesos para todas las provincias, los cuales se otorgarán de dos maneras diferentes”.

Por un lado habrá un sistema de asistencia financiera ligada al Fondo Fiduciario Federal, al cual se le inyectarán de 60 mil millones de pesos y por otro lado un sistema de ATN. 

“Estas cuestiones ya las viene trabajando el Ministro de Economía Guillermo Fernández y serán destinados íntegramente a contener y mejorar el sistema sanitario fueguino”, afirmó. 

Finalmente, y en relación a los recursos que recibirá la provincia de la Nación, el Gobernador sostuvo que “en nuestra Provincia, todos los actores políticos están trabajando y aportando desde su lugar. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud y los diversos ministerios que están trabajando articuladamente y por supuesto también los Municipios, que vienen acompañando y aportando”. Ya lo dijimos anteriormente, nadie se salva sólo ni sale sólo de esta crisis y por ello es que vamos a coparticipar estos fondos para que de forma articulada podamos dar respuesta a nuestros vecinos”.

Últimos artículos
md (82)

Lanzan “Fútbol de Barrio”, una propuesta gratuita para promover el juego y la integración durante el verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego puso en marcha el programa “Fútbol de Barrio”, una iniciativa gratuita destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que busca fomentar la recreación, la integración social y una vida activa a través del deporte en espacios públicos.

photo_5129633532614478740_x

Río Grande entregó 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos y consolida el acompañamiento al entramado productivo local

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

El Municipio de Río Grande concretó durante 2025 la entrega de 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos a vecinos y vecinas que se capacitaron para obtener esta habilitación, uno de los requisitos indispensables para desarrollar actividades productivas vinculadas a la elaboración y comercialización de alimentos. La política se enmarca en una estrategia sostenida orientada a fortalecer el emprendedurismo responsable y el cuidado de la salud comunitaria.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Te puede interesar
photo_5087140281534057592_y-1

Martín Perez rechazó las declaraciones de Milei sobre Malvinas y advirtió que “debilitan una política de Estado”

Shelknamsur
Nacionales30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó un enérgico rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei realizadas al diario británico The Telegraph, donde sostuvo que las Islas Malvinas “tienen que ser argentinas cuando los isleños lo deseen”. Para el jefe comunal, se trata de un posicionamiento “grave desde lo político, lo jurídico y lo histórico”, que erosiona una de las políticas de Estado más sensibles y consensuadas de la Argentina.

Lo más visto
ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

photo_5125423936383421392_y-1

Macarena Espinoza, de Ushuaia al Mundial: una charla inspiradora ante un gimnasio colmado

Shelknamsur
Ushuaia12/01/2026

Ante un gimnasio colmado, más de un centenar de personas participaron el viernes por la noche de la charla abierta que brindó la jugadora de la Selección Argentina de futsal, Macarena Espinoza, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale. El encuentro combinó reconocimiento institucional, recorrido deportivo y un mensaje directo a las nuevas generaciones, en una jornada marcada por la cercanía y la emoción.

photo_5127376823653174189_y-1

Vacaciones en el Parque: balance positivo del primer fin de semana y fuerte impacto en la economía local

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, realizó un balance positivo del primer fin de semana de “Vacaciones en el Parque”, la propuesta que quedó inaugurada el viernes en el Parque de los 100 Años con la apertura del nuevo Parque Gastronómico. La iniciativa se consolidó rápidamente como un espacio de encuentro, disfrute en comunidad y acompañamiento concreto a la economía local durante el verano, con un dato que marcó el pulso del evento: los carritos gastronómicos registraron un incremento aproximado del 70% en sus ventas respecto de lo que suelen facturar en sus ubicaciones habituales.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

photo_5129633532614478740_x

Río Grande entregó 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos y consolida el acompañamiento al entramado productivo local

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

El Municipio de Río Grande concretó durante 2025 la entrega de 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos a vecinos y vecinas que se capacitaron para obtener esta habilitación, uno de los requisitos indispensables para desarrollar actividades productivas vinculadas a la elaboración y comercialización de alimentos. La política se enmarca en una estrategia sostenida orientada a fortalecer el emprendedurismo responsable y el cuidado de la salud comunitaria.

md (82)

Lanzan “Fútbol de Barrio”, una propuesta gratuita para promover el juego y la integración durante el verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego puso en marcha el programa “Fútbol de Barrio”, una iniciativa gratuita destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que busca fomentar la recreación, la integración social y una vida activa a través del deporte en espacios públicos.