EL INTENDENTE WALTER VUOTO SOLICITA A LA PROVINCIA MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO EN USHUAIA

El Intendente Walter Vuoto reiteró el pedido al gobierno de la provincia para que se amplíe la conformación de la mesa del Comité de Crisis incorporando a las cámaras de comercio, supermercadistas y PYMES, y contemplando la necesidad de adoptar medidas de tipo económica para enfrentar las posibles situaciones de desabastecimiento que se puedan generar en los próximos días, así como las medidas que se deberán tomar para superar las consecuencias de la crisis económica derivada de la paralización de la actividad comercial y económica.

De interés 15/03/2020ShelknamsurShelknamsur
walter1
Copiar Código AMP

“Venimos reiterando a gobierno y seguiremos por esta línea, sobre la necesidad de que se amplíe la conformación del Comité de crisis para sumar a las ciudades y a las cámaras y sindicatos de los distintos sectores económicos y a las asociaciones de la sociedad civil. Es necesario que se sumen a esta mesa a las cámaras de comercio, a los supermercadistas y a las PYMES para garantizar el abastecimiento en nuestra ciudad” señaló Walter Vuoto, Intendente de Ushuaia.

Asimismo, Vuoto destacó que “sabemos que ante este tipo de crisis, se genera alarma en la población y eso tiende a que la gente concurra de forma masiva a los centros de compra para abastecerse. Nuestra condición insular no es menor y por eso debemos ser doblemente precavidos. Necesitamos poder tener una mesa de diálogo para adoptar medidas que cuiden a la gente y que permitan tomar todos los recaudos para que no ocurra lo mismo que ha ocurrido en otras ciudades del mundo. Tenemos que aprender de la experiencia por la que pasaron otros y activar las medidas antes, como se está haciendo a nivel nacional”.

Otro de los aspectos destacados es la importancia de empezar a trabajar en el día después, ya que “las consecuencias económicas pueden ser muy graves y necesitamos activar políticas serias y concretas para sostener el nivel de actividad y los ingresos de nuestros vecinos y vecinas. No pueden ser medidas aisladas y las mismas tienen que ser con el consenso de todos, por eso es fundamental pensar en la conformación de un comité de crisis más amplio que solo cuatro funcionarios de salud” finalizó Vuoto.

Te puede interesar
Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Lo más visto
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.