Melella: "Se eliminarán los códigos de descuento del BTF con entidades financieras no reguladas por el BCRA"

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó el decreto 390/20 mediante el cual encomienda al Banco de Tierra del Fuego cesar el sistema de códigos de descuento con empresas comerciales de servicios financieros no reguladas por el BCRA que hubieran otorgado prestamos al personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, y que tengan convenios firmados con el Banco.

Política10/03/2020ShelknamsurShelknamsur
M1M
Copiar Código AMP

Asimismo, solicita al BTF en su calidad de agente financiero del Gobierno su colaboración a efectos de asistir a través del otorgamiento de financiamiento al personal de la Administración Publica Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, que posean contratos de prestamos con entidades no financieras en curso de ejecución al 28 de febrero de 2020, para la cancelación de estos. El Gobierno Provincial subsidiará la tasa aplicada por el banco en 5 puntos porcentuales.

También pide a los organismos de defensa del consumidor brindar asistencia jurídica gratuita a los trabajadores en caso de eventuales controversias con los titulares de los contratos de préstamos a rescindir.

El Gobernador Melella había anunciado la medida en su discurso de apertura del XXXVII período de sesiones legislativas, destacando que “ayudaremos a los trabajadores estatales a salir del endeudamiento en el que han caído en estos años, soportando créditos a tasas usureras que perjudican la economía de sus hogares”.
“Vamos a dar de baja todos los convenios para códigos de descuento con las financieras y otros agentes y a través del Banco Tierra del Fuego, unificaremos sus deudas con una tasa subsidiada, otorgándoles la posibilidad de acceder a una cuota de pago mucho más baja”, había adelantado.

A partir de esta medida, el BTF creará una línea de créditos a tasa subsidiada para trabajadores estatales para que las familias puedan sanear las deudas que debieron contraer durante estos últimos años, pagando una cuota mucho más accesible. La iniciativa es un complemento de la recomposición salarial acordada con los gremios estatales en el marco del Plan Anual de Recuperación del Salario.

Últimos artículos
md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

Te puede interesar
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

Lo más visto
photo_4961011063579151146_y-2

Ushuaia digitaliza las habilitaciones comerciales y acelera su plan de modernización

Shelknamsur
Ushuaia16/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia dio un nuevo paso en su Plan de Modernización Municipal al presentar un sistema totalmente digital para la tramitación de habilitaciones comerciales. La herramienta permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de forma online: cargar documentación, efectuar pagos y seguir el estado del expediente sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

photo_4960916539938900794_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante avanzó con el análisis del Presupuesto 2026 y el Ejecutivo defendió la continuidad de la obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia continuó con el tratamiento del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión en la que la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, expuso los principales lineamientos del área. Lo hizo acompañada por la subsecretaria Irupé Petrina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra; y la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.

photo_4963262863392836423_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 en medio de advertencias por la caída de recursos y la falta de obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia abrió el análisis del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión que contó con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Cada área expuso la proyección de recursos para el próximo año y los ejes centrales de gestión, en el marco de un presupuesto que el Ejecutivo calificó como “conservador” y condicionado por la situación económica nacional.

md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.