Vuoto celebró que UPCN tenga una comisión directiva en la que el 50% son mujeres

El intendente Walter Vuoto, junto a la concejala y primera Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, y a la Secretaria de Cultura municipal, Angelina Carrasco, participó en un encuentro con mujeres integrantes de la Comisión Directiva de UPCN, para conmemorar el Día de la Mujer.

Locales 08/03/2020 Shelknamsur Shelknamsur
mail (13)
Copiar Código AMP

Avila manifestó que “estamos muy contentas de que haya estos espacios en los sindicatos y ver el compromiso con la conquista de derechos de las mujeres” y si bien observó que “todavía no es suficiente, pero que se generen estos espacios es muy emotivo y hay que seguir trabajando”.

“UPCN se sumó a esta lucha de conquista de espacios y para nosotros es muy importante porque si queremos construir una sociedad más justa e igualitaria necesitamos de todos los sectores de la sociedad, y que las mujeres puedan llegar a los espacios de decisión incluidos los sindicatos”, amplió.

Además, celebró que UPCN “tenga una comisión directiva en la que el 50% son mujeres, me parece muy importante que se replique en todos los sindicatos”. 

Por su parte, Carrasco indicó que “estamos muy contestas por el hecho de que se generen espacios de reflexión, los movimientos feministas y los movimientos sindicales tienen en común que ambos son de lucha”, y agregó que “es importante que en los sindicatos los movimientos feministas tengan su espacio para poder continuar en la lucha por la reivindicación de sus derechos”. 

“Hay un proceso que está en marcha y gracias a los movimientos feministas están en agenda muchos temas”, continuó Carrasco, y en ese contexto “tenemos que empezar a plantearnos en qué lugar de la historia queremos estar, si queremos acompañar y además dar las herramientas necesarias para que ese proceso se acelere”.   

Por su parte, Florencia Berrone, secretaria de Igualdad y de Trato de la Seccional Tierra del Fuego de UPCN, expresó que “conmemoramos la muerte de 129 compañeras en Nueva York en 1900, es una historia de opresión y de lucha continua que reivindicamos en este día desde el sindicato, que es pionero en la lucha por la igualdad de oportunidades y trato dentro de las organizaciones sindicales” ya que “desde 1984 tenemos la Subsecretaría de la Mujer y venimos trabajando en forma permanente en la promoción de la equidad y la igualdad de oportunidades”. 

“Que haya estado la concejala Avila junto a nosotros es un orgullo porque con la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de la Mujer, junto al acompañamiento del compañero Walter Vuoto, vemos que se están reivindicando los espacios que las mujeres nos merecemos, que hemos estado construyendo y que nos ganamos a través del tiempo”, enfatizó. Y agregó: “Que el intendente, la concejala y la Secretaria de Cultura nos hayan acompañado es muy constructivo”.   

A su vez, Marcia Monti, integrante de la Comisión Directiva del gremio señaló que “es un día para reflexionar y para incitar a las compañeras a seguir sembrando la semilla de la libertad, de la igualdad y de oportunidades, como querían aquéllas 129 mujeres que lucharon para combatir la injusticia”. 

“Las compañeras van a encontrar en el gremio un lugar de contención, de ayuda, y vamos a tratar de garantizar que en su lugar de trabajo puedan sentirse cómodas”, concluyó.

Te puede interesar
7e5e38b3-213c-4bad-988a-3674600a5d56

Belén Monte de Oca: “La ‘Eco Tasa’ perjudicaría al sector privado que apuesta al turismo”

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La concejal de Juntos por el Cambio destacó el envío a comisión del proyecto que plantea un nuevo impuesto que se cobraría a turistas. "Si queremos que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos, tenemos que fomentar la actividad y colaborar con el sector turistico que es uno de los pocos que creció a pesar de las dificultades y es fuente genuina de empleo –advirtió-. No podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos”.

unnamed - 2023-12-27T140506.768

Municipalidad de Ushuaia: Transformando la ciudad a través de la puesta en valor de espacios públicos

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo una serie de acciones de puesta en valor de espacios públicos y áreas de uso comunitario. Desde la Gestión se viene trabajando en un ambiente urbano más amigable y accesible para todos los vecinos y vecinas. Además, estos esfuerzos no solo se quedan en la superficie, sino que también se adentran en la esencia misma de la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y la construcción colectiva de un mejor futuro para la ciudad.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.