Victoria Vuoto y Matías Rodríguez participaron de una reunión junto a Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación

La Legisladora y el Senador de Tierra del Fuego se reunieron junto a la nueva Secretaria de Deportes de la Nación para planificar programas que fomenten la actividad física en los municipios de la provincia.

Nacionales08/03/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (10)
Copiar Código AMP

Durante su visita en la ciudad Buenos Aires, la Legisladora Victoria Vuoto asistió a una reunión junto al Senador Matías Rodríguez y la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, con el fin de trazar esquemas de articulación que permitan desarrollar programas en los diferentes municipios de la provincia de Tierra del Fuego que tiendan a garantizar la actividad deportiva en los barrios. El objetivo de esta acción es acercar la actividad física a vecinos y vecinas de todas las edades y potenciar el programa desde los clubes barriales.

Luego de la reunión, Vuoto manifestó “Hemos trazado el compromiso de trabajar en conjunto desde todos los niveles del Estado, municipal, provincial y nacional, para acercar el deporte a toda la comunidad”.

Por su parte, el Senador declaró: "Junto con la Legisladora Victoria Vuoto pudimos compartir este encuentro con la Secretaria Nacional de Deportes quien se puso a disposición para avanzar en la aplicación de programas específicos en esta temática. El federalismo es una política de estado de este Gobierno Nacional y las puertas abiertas para nuestros funcionarios dan cuenta de ello".

El deporte es un derecho humano fundamental y debe ser garantizado y aplicado desde el Estado, fomentando específicamente su acceso a niñas, niños y adultos mayores en pos de una mejor calidad de vida. Además de proporcionar bienestar físico, el deporte cumple un rol clave en la construcción de lazos sociales y promoción de valores.

Últimos artículos
Te puede interesar
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Lo más visto
20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.