GOBIERNO AVANZA EN LA RECUPERACIÓN SALARIAL DE LA POLICÍA

Lo confirmó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humano, Adriana Chapperón. Destacó la necesidad de incluir las fuerzas y una mejora salarial para los uniformados. Remarcó que “no sólo debemos trabajar en la cuestión salarial sino que vamos avanzar en una mejora sustancial de las condiciones generales de trabajo”.

Política05/03/2020ShelknamsurShelknamsur
G
Copiar Código AMP

En el marco del plan de recuperación anual del salario, el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella junto con el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, recibieron al Jefe de la Policía Provincial Jacinto Rolón, con quién pudieron dialogar y avanzar en una propuesta integral para brindar una mejora salarial y las condiciones de trabajo de los uniformados provinciales.

Tras el encuentro la Ministra Chapperón se refirió al encuentro e indicó que “tal como lo anunció el gobernador Gustavo Melella, la intención del Gobierno en su conjunto es la de trabajar en un Plan Integral de Recuperación del Salario” remarcando en este sentido que “han sido años muy complejos y hoy la prioridad está en recuperar el poder adquisitivo que motorice la economía local”.

Chapperón dijo que “se comenzó a verificar la capacidad que tiene el gobierno para generar el aumento a la fuerza” asegurando que “en los próximos días vamos a tener una definición”.

En referencia a las condiciones de trabajo la titular de la cartera de Gobierno fue muy clara y sostuvo que “sabemos que existe un alto nivel de recargos y por ello vamos a trabajar en medidas que tiendan a mejorar esta situación” enfatizando que “no será una solución definitiva pero estamos proyectando un trabajo integral que logre mejorar esta situación de forma paliativa. La decisión del Gobernador es que se baje la cantidad de horas que trabaja cada agente que sin lugar a dudas redundará en una mejor prestación de servicio”. 

Por su parte, el Jefe de la fuerza, Comisario General Lic. Jacinto Rolón planteó la “necesidad” de los agentes respecto al aumento salarial. Además, recordó el “reclamo histórico de la policía provincial para lograr la equiparación con los haberes de la Policía Federal”.

Te puede interesar
photo_5161454636072897465_y-1

Mientras la Ministra habla de “equidad urbana”, los asentamientos avanzan más rápido que la planificación

Mariano López
Política04/11/2025

La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sostuvo que “planificar el crecimiento urbano con equidad es el desafío de todas las gestiones”. Lo dijo durante un panel universitario sobre gobernanza urbana. El mensaje buscó instalar la idea de una política sostenida en el tiempo, pero omitió un dato imposible de pasar por alto: los barrios informales siguen expandiéndose a un ritmo que el Estado no logra acompañar.

Lo más visto
SLESIANOS

Río Grande celebrará los 150 años de la llegada de los Salesianos al país con misas, música y actividades culturales

Shelknamsur
Río Grande 07/11/2025

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande organizó, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, una serie de actividades culturales y religiosas que tendrán lugar el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

photo_4933767209847294742_y-1

Península Mitre es uno de los pocos lugares donde la naturaleza todavía manda, y el ser humano no tiene otra opción que adaptarse

Mariano López
De interés 08/11/2025

La temporada de visitas a Península Mitre quedó habilitada el 1° de noviembre y se extenderá hasta el 15 de abril de 2026. Para llegar al ingreso deben recorrerse cerca de 180 km desde Ushuaia hasta la Estancia Moat, y desde allí continúan travesías a pie de entre 70 y 110 km, según el itinerario, en un área sin señal ni servicios. Por eso se exige completar el Registro de Visitantes y seguir cuidados básicos: no hacer fuego, ingresar acompañados y llevar botiquín, GPS, tabla de mareas, víveres y equipo de comunicación.

LUCK

Río Grande afina los preparativos para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito, con Luck Ra como figura central

Shelknamsur
Río Grande 09/11/2025

Río Grande se alista para uno de los momentos más esperados del calendario local: la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, que este año se realizará el próximo 7 de diciembre y volverá a reunir a miles de familias en el Parque de los 100 Años. La jornada incluirá shows locales, actividades especiales y la presentación del cantante cordobés Luck Ra, que llega para coronar la noche.

photo_4940654825561590564_y-2-1

La Biblioteca Popular Sarmiento celebró su 99° aniversario con un reconocimiento a su aporte cultural

Shelknamsur
Ushuaia11/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el 99° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, realizado en su sede histórica de San Martín y Fadul. La ceremonia reunió a autoridades municipales, integrantes de la Comisión de la Biblioteca y vecinos que se acercaron a acompañar el homenaje a una institución que forma parte del corazón cultural de la ciudad.

photo_4940957981533211398_y-3

Río Grande volvió a latir con la 5ª Expo Agroproductiva: miles de vecinos participaron del mayor encuentro productivo patagónico

Shelknamsur
Río Grande 11/11/2025

Con un sólido acompañamiento de vecinos y vecinas, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que ya se consolidó como el encuentro más importante del sector en toda la Patagonia. Durante dos jornadas, la Misión Salesiana volvió a convertirse en un escenario de campo vivo, producción local y tradición, en el marco de una política que la gestión del intendente Martín Perez transformó en sello de identidad.