LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA DE MALVINAS

Locales 03/03/2020 Por Shelknamsur
En las oficinas de la Municipalidad en Coronado, el Jefe de Gabinete David Ferreyra recibió al coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, para trabajar sobre la propuesta de la semana de Malvinas y revisar las distintas tareas de las áreas involucradas en cada actividad. En especial, la puesta en valor de la Plaza Islas Malvinas, el Espacio Pensar Malvinas y el armado de la Carpa de la Memoria para el día 25 de marzo.
malvinas12

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, quien participó también del encuentro, señaló que “a un mes de la tradicional vigilia, nos reunimos distintas áreas de la Municipalidad con el objetivo de coordinar detalles de las actividades que se realizarán en la semana de Malvinas, que incluirá presentación de libro, un film documental, actividades artísticas, deportivas y culturales para que toda la comunidad acompañe a nuestros queridos veteranos”.

El día 25 de marzo se dará comienzo a la Semana de Malvinas con actividades literarias, otras orientadas a niños y jóvenes, presentaciones de libros, la conocida “Carrera Vigilia por Malvinas” hasta la Ceremonia de la Vigilia por Malvinas con el tradicional recambio de pabellón a partir de las 22.00 hs. del 1 de abril. 

Este año se buscará compartir la vigilia con otras ciudades del país, así como también que en esas ciudades se pueda observar lo que sucede en nuestra Capital de Malvinas. De esta manera se pretende realizar una Vigilia Nacional Malvinas. El 2 de abril se realizará el acto central en el Monumento a Malvinas.

Además participaron también de la reunión Nicolas Pelloli, Subsecretario de Comunicación Pública, Marcelo Matach, subsecretario de Coordinación de Gestión y Pablo Castro, Subsecretario de Obras Públicas.

Te puede interesar