Mónica Urquiza adelanta un ámbito legislativo de diálogo

Legislatura 02/03/2020 Por Shelknamsur
Tras el discurso inaugural de inicio de sesiones legislativas que ofreció ayer el gobernador prof. Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza adelantó un año de mucho “esfuerzo y diálogo para concretar proyectos”, tanto en el arco legislativo como en el Gobierno que integra.
ur

Tras el mensaje de Melella, la Presidenta de la Legislatura provincial entendió que, “quedaron muchas cosas por seguir manifestando”.

“Lo importante es el acompañamiento de Nación; el trabajo en conjunto con los tres intendentes; y con todo el arco político. Lo que vaya surgiendo vamos a poder solucionarlo con políticas públicas que lleguen a todos, tenemos muchos recursos a nuestra disposición y tenemos el apoyo de Nación para desarrollar proyectos”, dijo.

En cuanto al estado de las arcas del Gobierno, Urquiza adelantó que se cuenta con muchos recursos para capitalizar: “Esto hará que podamos cumplir con el objetivo de tener empleo genuino del que siempre hablamos. Mejorar el empleo público, que también es parte de todo el desarrollo en el que deseamos avanzar. Tenemos una agenda importante con mucho diálogo, como dijo el Gobernador, a esta Provincia la sacamos adelante entre todos”.

En cuanto al ámbito legislativo, Urquiza avizoró un escenario con mucho intercambio de miradas y recordó diciembre pasado en “que nos encontramos con un muy buen clima. Hemos aprendido a transitar todos, compartir visiones, y poder trabajar con mucho esfuerzo”, expresó.

Entre los proyectos más ambiciosos para el desarrollo fueguino, la Vicegobernadora citó la creación de la empresa de hidrocarburos, y que será central en materia parlamentaria.

Sobre las finanzas en la Administración central, Urquiza aseguró que necesitan realizar cambios. “Debemos encontrarnos con muchos expedientes y definir los compromisos que tiene el Gobierno de la Provincia, que muchos no están registrados, otros no tenían respaldo presupuestario. Un desorden que estamos tratando de ordenar, para llegar al 31 de agosto”, momento en que el Ejecutivo provincial debe presentar el proyecto de presupuesto para el 2021.

En relación a los reclamos salariales, Urquiza entendió que “es importante que podamos dialogar y respetarnos, esta es la base. Estamos en paritarias, entendemos perfectamente que la gente tiene la necesidad de una actualización de su salario, como dijo el Gobernador, esto no será un techo, sino un piso. Con seguridad no llegaremos a satisfacer a todos los sectores, pero es el inicio”, finalizó.

Te puede interesar