Mónica Urquiza adelanta un ámbito legislativo de diálogo

Tras el discurso inaugural de inicio de sesiones legislativas que ofreció ayer el gobernador prof. Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza adelantó un año de mucho “esfuerzo y diálogo para concretar proyectos”, tanto en el arco legislativo como en el Gobierno que integra.

Legislatura 02/03/2020ShelknamsurShelknamsur
ur
Copiar Código AMP

Tras el mensaje de Melella, la Presidenta de la Legislatura provincial entendió que, “quedaron muchas cosas por seguir manifestando”.

“Lo importante es el acompañamiento de Nación; el trabajo en conjunto con los tres intendentes; y con todo el arco político. Lo que vaya surgiendo vamos a poder solucionarlo con políticas públicas que lleguen a todos, tenemos muchos recursos a nuestra disposición y tenemos el apoyo de Nación para desarrollar proyectos”, dijo.

En cuanto al estado de las arcas del Gobierno, Urquiza adelantó que se cuenta con muchos recursos para capitalizar: “Esto hará que podamos cumplir con el objetivo de tener empleo genuino del que siempre hablamos. Mejorar el empleo público, que también es parte de todo el desarrollo en el que deseamos avanzar. Tenemos una agenda importante con mucho diálogo, como dijo el Gobernador, a esta Provincia la sacamos adelante entre todos”.

En cuanto al ámbito legislativo, Urquiza avizoró un escenario con mucho intercambio de miradas y recordó diciembre pasado en “que nos encontramos con un muy buen clima. Hemos aprendido a transitar todos, compartir visiones, y poder trabajar con mucho esfuerzo”, expresó.

Entre los proyectos más ambiciosos para el desarrollo fueguino, la Vicegobernadora citó la creación de la empresa de hidrocarburos, y que será central en materia parlamentaria.

Sobre las finanzas en la Administración central, Urquiza aseguró que necesitan realizar cambios. “Debemos encontrarnos con muchos expedientes y definir los compromisos que tiene el Gobierno de la Provincia, que muchos no están registrados, otros no tenían respaldo presupuestario. Un desorden que estamos tratando de ordenar, para llegar al 31 de agosto”, momento en que el Ejecutivo provincial debe presentar el proyecto de presupuesto para el 2021.

En relación a los reclamos salariales, Urquiza entendió que “es importante que podamos dialogar y respetarnos, esta es la base. Estamos en paritarias, entendemos perfectamente que la gente tiene la necesidad de una actualización de su salario, como dijo el Gobernador, esto no será un techo, sino un piso. Con seguridad no llegaremos a satisfacer a todos los sectores, pero es el inicio”, finalizó.

Te puede interesar
YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

Lo más visto
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.