Córdoba: " El aumento salarial a los municipales de Ushuaia , es el mayor aumento que hasta hoy se dio en Tierra del Fuego"

Tras la firma del acuerdo salarial entre el Ejecutivo municipal y las entidades sindicales por el cual los trabajadores municipales tendrán un incremento real en sus haberes del 30% al básico, los referentes gremiales manifestaron su conformidad por el acuerdo alcanzado.

Ushuaia29/02/2020ShelknamsurShelknamsur
gremios1
Copiar Código AMP

En este sentido, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó su satisfacción ya que se llegó al acuerdo tras un intenso trabajo con el Ejecutivo municipal y “es importante porque hasta ahora es el mayor aumento que tenemos en Tierra del Fuego y por supuesto esperamos que la inflación no siga avanzando para que realmente lleguemos al mes de septiembre y no tengamos que salir de nuevo a discutir un aumento salarial para todos los trabajadores. Esperemos que esto sirva de experiencia para el resto de las intendencias y la gobernación, para que se pueda lograr una paridad en los aumentos para toda la provincia.”

En tanto, el Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico, Oscar Umfhürer, manifestó que dentro de la coyuntura que vive el país y con el cambio de gobierno nacional, “como sindicato hemos tratado de ser solidarios y pensar en los grados que ganan menos y llegamos al acuerdo de un treinta por ciento para lo que es esta primera parte del año y esperaremos a la mesa del mes de octubre para ver cómo se desarrolla el país y tratar de llegar a fin de año lo mejor posible”.

Cabe destacar que los encuentros con los sindicatos van a continuar la semana próxima para seguir avanzando en otras cuestiones que tienen que ver con las necesidades que se plantean en los distintos sectores municipales y las inquietudes que trasladan las entidades al Ejecutivo, para mejorar la calidad de vida y laboral de los y las trabajadoras municipales.

Últimos artículos
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.