HACKEARON A LA EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO A “MI BONDI” Y LE EXIGEN U$S 200.000

Nacionales 28/02/2020 Por Shelknamsur
La aplicación de celulares “Cuando llega” que es un software que permite el funcionamiento de la app “Mi Bondi” de la ciudad de Ushuaia dejó de funcionar desde el 17 de febrero de este año, debido a que la empresa que brinda el servicio Efisat, fue víctima de un hackeo y de una extorsión por la que le piden U$S 200.000 a cambio de entregar la programación que fue encriptada por los piratas informáticos. Se trata de la misma empresa que brinda el servicio a las municipalidades de La Plata, Rosana, Santa Fe y Córdoba, entre otras. Por lo que las ciudades más importantes del país, entre las que se encuentra Ushuaia no están pudiendo brindar el servicio a los usuarios.
MI

“El lunes a las cuatro de la mañana recibimos un ataque de hackers. Nos encriptaron todos nuestros servidores” explicó Hernán Peralta, uno de los directivos de la empresa. Se trata de un caso de “ransomware”, que es un secuestro virtual de datos que bloquea archivos o dispositivos y luego reclama un pago anónimo online.

Desde la empresa aseguraron que no van a pagarle a los extorsionadores y que están trabajando para recuperar los datos y reconstruir a “contra reloj” la información creando un sistema paralelo encriptado. 
Según informó la empresa, en los próximos días estaría resuelto el problema y los usuarios de todo el país, podrán volver a utilizar la aplicación como era habitual antes del hackeo. 

La empresa a través de un comunicado pidió disculpas y solicitó unos días para poder resolver el inconvenientes ocasionados por el hackeo y la extorsión de la cual es víctima. Se están llevando adelante acciones judiciales y policiales para poder identificar a los responsables del delito informático, pero todavía no se han informado novedades a la prensa.

Copiar Código AMP

Te puede interesar