FINALIZÓ LA COLONIA DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS ORGANIZADA DESDE EL ÁREA DE DISCAPACIDAD

Finalizó este viernes la colonia de verano organizada desde el área de Discapacidad de la Municipalidad de Ushuaia para niños y niñas con autismo y otros diagnósticos. Desde el 22 de enero, todos los lunes, miércoles y viernes, un grupo de 30 chicos y chicas que participan durante todo el año en los talleres de Terapia Asistida con Perros (TAP), concurrieron a la colonia de verano en la granja de Andorra “Un lugar en el Mundo” que cerró este 21 de febrero.

Ushuaia21/02/2020ShelknamsurShelknamsur
ushuaia1
Copiar Código AMP

La licenciada Constanza Cano, a cargo de TAP y al frente de la colonia de discapacidad, junto al equipo de trabajo, organizaron el cierre de las actividades estivales con un festejo de disfraces, paseos a caballo, el almuerzo compartido con las familias y la búsqueda del tesoro.

La profesional destacó la importancia de la colonia de verano, el contacto con la naturaleza y el aire libre.
“Durante el año trabajamos con los perros en un espacio terapéutico y durante el verano intentamos dar continuidad a ese trabajo de una manera más distendida y relajada. En donde los perros de terapia están con los niñes pero realizando actividades recreativas. Tratamos siempre de que el contacto con la naturaleza y nuestro entorno sea la prioridad. Ya que para ellos, la naturaleza es un aula abierta de todo tipo de aprendizajes”, dijo la lic. Cano.

“El contacto con ella y con los animales de granja por ejemplo, mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, les da seguridad, autonomía y crea en ellos valores, como el cuidado y el respeto por el otro. También sabemos que por el clima tan crudo a veces de nuestra provincia, pasan mucho tiempo adentro, con las consecuencias y los efectos nocivos que eso les genera, como por ejemplo obesidad o estrés”, continuó.

“Nosotros hacemos hincapié en sacarlos a pasear y conocer nuestro lugar. Fuimos a conocer el Desdémona y antes estudiamos su historia, que había ocurrido, por qué encalló, lo dibujaron como lo imaginaban y luego lo conocieron. Todas experiencias súper enriquecedoras para ellos”, contó.
En la granja trabajaron con caballos, gallinas, patos, conejos y sus crías y asistieron al lugar todos los lunes y miércoles. Los días viernes, además, realizaron salidas a distintos puntos de la provincia, en excursiones y paseos.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad destacaron el trabajo realizado para la promoción de los derechos de niños y niñas y la cooperación entre Estado municipal y organizaciones sociales como la Fundación Un Lugar en el Mundo.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.