
GOBIERNO VALORÓ LAS TAREAS REALIZADAS POR EL ROMPEHIELOS ARA “ALMIRANTE IRÍZAR”
Shelknamsur
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevó a cabo diferentes actividades con motivo de la presencia en el puerto de Ushuaia, del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que se encuentra realizando la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.
Su objetivo es concretar todas las tareas logísticas y de apoyo a las actividades científicas en las 13 bases -entre permanentes y transitorias- del Sector Antártico Argentino, así como tareas humanitarias y de rescate, de conformidad al Sistema del Tratado Antártico -del cual la Argentina ha sido país signatario original-.
En este sentido, la labor desempeñada por el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, fue declarada de interés provincial por el gobernador Gustavo Melella, destacando su rol estratégico al afianzar la actividad antártica argentina y vinculando la extensa superficie bicontinental que conforma el territorio provincial.
El decreto provincial Nº0241/20 –que hoy se encuentra situado en el mamparo de la Cubierta 04 del Buque- fue otorgado personalmente por la vicegobernadora Mónica Urquiza al Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, en el marco de una visita que se realizó al Irízar, acompañada por autoridades del Gobierno provincial.
El Gobierno provincial también agradeció al Comandante del rompehielos ARA Almirante Irízar y a su tripulación, por la inmediata y valiosa colaboración en pos del abastecimiento de la Escuela Provincial Nº38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la base Esperanza, que no sólo constituye el establecimiento educativo más austral de la República Argentina, sino del mundo entero.
Año tras año, dos maestros fueguinos se desempeñan en dicho establecimiento educativo, concretando la admirable vocación de dictar clases a los hijos de las familias de científicos, del personal de las Fuerzas Armadas, de técnicos y de civiles que viven en la base Esperanza, afianzando cotidianamente nuestros intereses en el continente blanco.
De igual modo, se destacó la predisposición del Comandante Mangiaterra por abrir las puertas del rompehielos ARA “Almirante Irízar” para precisar sus invalorables y estratégicas tareas en el marco de la Campaña Antártica Argentina.
En este sentido, la Secretaría de Malvinas de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales conjuntamente con la Subsecretaria de Juventud coordinaron la visitaron de unos 100 adolescentes al buque. También recorrieron sus instalaciones, personal del Ministerio de Producción y Ambiente.


Lechman respaldó la regularización de tierras para familias productoras de Río Grande

El Municipio de Río Grande reclama a Melella una deuda de $17.000 millones por coparticipación

Productos de emprendedores fueguinos llegan a los hoteles de Río Grande

Daniela Badra cuestionó un informe de la televisión chilena sobre el Cementerio de Darwin: “Nadie profanó nada”

BiciUshuaia vuelve este viernes con nuevos recorridos y tarifas desde $2.500

Realizarán una jornada de actualización en pediatría para profesionales de la salud

Piden cuidar los espacios públicos tras detectar daños en sectores parquizados de Río Grande

Ofrecen hasta 12 cuotas sin interés para regularizar deudas municipales

Este sábado habrá atención médica sin turno en el Centro de Salud Municipal

RGA Alimentos amplía su producción con una nueva línea de cortes de cerdo fueguino


