UCR Diversidad pidió incorporar mobiliario adaptado para personas con discapacidad en plazas

Locales 10/02/2020 Por Shelknamsur
El coordinador provincial de UCR Diversidad, Mario Casabona Guerra, se refirió al proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia solicitando la incorporación en parques, plazas y paseos públicos, de mobiliario adaptado para personas con discapacidad. "Ushuaia de por sí es una ciudad que presenta obstáculos en relación a la circulación de las personas, agravando dicha posibilidad para personas que padecen discapacidad de algún tipo. Por eso estamos convencidos que necesitamos garantizar el disfrute del espacio público para todos los vecinos ".
UCRDIVERSIDAD

El militante también afirmó que "Sabemos que hubo avances en los últimos años pero también consideramos que no podemos dejar al criterio de cada gestión municipal la administración de las plazas, los parques y los paseos. Por eso pedimos la sanción de una norma que asegure la estabilidad de estas políticas de manera transversal a las intendencias que se sucedan".

También especificó que "Por las condiciones topográficas y climáticas, Ushuaia es una ciudad que presenta dificultades para la circulación de las personas. Quienes padecen algún tipo de discapacidad motriz sobre todo ven potenciadas esas dificultades que per se presenta Ushuaia y entendemos que nuestra ciudad careció por diversos motivos de una política del espacio público. Por eso presentamos este requerimiento para que se exija al Ejecutivo Municipal el carácter permanente de una serie de medidas que sin dudas representaron un avance en la gestión de Walter Vuoto pero necesitamos darle un marco que garantice su efectividad y su carácter de Política de Estado".

Te puede interesar