Mujeres protagonistas en la construcción de políticas públicas

Locales 18/01/2020 Por Shelknamsur
El pasado miércoles 15 de enero se llevó adelante la primer sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, donde participaron cuatro ediles: Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño por el Movimiento Popular Fueguino, así como también Laura Ávila y Javier Branca del oficialismo.
82603179_540783523195434_7391865370430144512_n

Dado que el concejal Juan Carlos Pino está a cargo de la Intendencia, la presidencia del Concejo Deliberante de Ushuaia estuvo en manos de la concejal Mariana Oviedo (MPF) durante las primeras semanas del año teniendo a su cargo la presidencia de la pasada sesión extraordinaria. Este hecho marca un hito de la participación de la mujer en el Concejo Deliberante, después de muchos años de ausencia en la toma de decisiones.

Recordemos que la gestión pasada del cuerpo deliberativo fue cuestionada por estar conformada, en su totalidad, por hombres. Este tema cobró relevancia a raíz de que los colectivos feministas levantaron sus banderas exigiendo el cupo femenino. Cabe destacar que en las últimas elecciones municipales, dos fueron las mujeres elegidas por la voluntad popular siendo las segundas más preferidas de sus listas y partidos políticos: Mariana Oviedo y Laura Ávila.

 Las mujeres vuelven a escribir la historia de la ciudad, y este comienzo es sólo el primer paso de lo que se espera será un fuerte protagonismo de las mujeres en la construcción de las políticas públicas de la ciudad. La mirada está puesta en ellas y las expectativas son muchas, sobre todo en la figura de la referente del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo. Después de muchos años, el MPF vuelve a tener una representante en el Concejo de la ciudad.

Y si bien la gestión recién comienza, hay quienes garantizan que todos los años de trabajo de la concejal Oviedo ya se están viendo reflejados en su accionar dentro del Concejo Deliberante

Te puede interesar