El reconocido historietista, Gustavo Sala, concluyó los talleres de Humor Gráfico en Ushuaia

El reconocido historietista, Gustavo Sala, concluyó los talleres de Humor Gráfico para niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad que tuvieron lugar desde la semana pasada en el Foyer de la Casa de la Cultura.

Ushuaia12/01/2020ShelknamsurShelknamsur
taller niños y niñas
Copiar Código AMP

Con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el autor nacional logró aportar herramientas del dibujo que permitan a los fueguinos y fueguinas continuar con el arte de expresar ideas y sentimientos, a través del humor.

Sala aclaró que “lo más importante de esta experiencia, siento que fue lograr esa mezcla perfecta entre el trabajo con los amigos en una ciudad bellísima, a la cual me encantaría volver, porque el encuentro que tuvimos con los más grandes fue excelente. Se armó un grupo piola, que no suele darse siempre y éste, sin lugar a dudas fue dinámico. Hubo mucha creación de personajes, discusión de ideas, avance en la realización de dibujos, y un constante intercambio de opinión”.

En el grupo de los más pequeños, “hubo una triple demanda de energía en consecuencia del nivel de delirio alucinante que tenían en querer producir y compartir sus trabajos”. En tanto, remarcó que “esas son las cosas que hay que trabajar siempre con los más pequeños, el entusiasmo en compartir las obras, para romper con la timidez y fortalecer la autoestima”.

Sala aseguró que “el trabajo del humorista es solitario, porque siempre preferimos trabajar en nuestras casas, en nuestros estudios, pero siempre solos y cuando se generan estos espacios de intercambio, es maravilloso porque podemos proyectar, debatir y por sobre todas las cosas crecer en lo que más nos gusta”.

Últimos artículos
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

Te puede interesar
Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.