LAS FARMACIAS PLANTEAN LA NECESIDAD DE FACILIDADES FISCALES Y CORRECCIONES AL CONVENIO CON PAMI

Locales 07/01/2020 Por Shelknamsur
Las entidades que agrupan a las farmacias de todo el país - COFA, FEFARA, ASOFAR y FACAF- se reunieron ayer en la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales para plantear posibles soluciones ante las dificultades que atraviesa el sector por las obligaciones fiscales, costos operativos y deudas financieras.
medicamentos

Pese a estas dificultades financieras y operativas, este servicio esencial para la salud aporta al funcionamiento de las Obras Sociales. Es por ello que se reclama al Estado Nacional y a los Estados Provinciales un tratamiento fiscal especial, que facilite la normal atención para el expendio de medicamentos.

Respecto a la principal Obra Social del país, PAMI, tiene vínculos contractuales firmados con vigencia hasta noviembre del corriente año inclusive.

Este convenio debe ser mejorado ya que el proceso inflacionario genera dificultades financieras insalvables, concluyeron los directivos de las entidades que representan a las farmacias del país.

A su vez se ha acumulado una deuda muy importante que data desde octubre 2018 y los últimos 3 meses del 2019.

Al encuentro realizado también asistieron otra entidades de CABA,  Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal y Cámara Argentina de Farmacias, que realizarán acciones para disminuir los aportes que las farmacias hacen a la seguridad social, con posible suspensión de crédito a las prepagas, por las exigencias de las mismas.

Los dirigentes rescataron la participación  y voluntad de trabajar en conjunto, aportando a defender el acceso de la población al medicamento.

Te puede interesar