Victoria Vuoto destacó “el gesto que tuvo el presidente Raúl Alfonsín de ser promotor del proceso de recuperación de la democracia"

En el marco de una jornada histórica para la democracia argentina por la asunción de las nuevas autoridades nacionales elegidas por medio de las urnas, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el martes la calle “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”, la cual comprende el tramo de la ruta nacional N° 3 que se extiende desde la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Leandro Alem, hasta el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

Locales11/12/2019ShelknamsurShelknamsur
Calle Presidente Alfonsín 3
Copiar Código AMP

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y legisladora electa, Victoria Vuoto; el subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo, Gabriel De la Vega;  y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; acompañaron a integrantes del Comité de la Unión Cívica Radical y a simpatizantes radicales para rendir un sentido homenaje a Raúl Alfonsín.

Victoria Vuoto destacó “el gesto que tuvo el presidente Raúl Alfonsín de ser promotor del proceso de recuperación de la democracia y haber elegido la fecha del 10 de diciembre para su jura, como símbolo de querer reivindicar el Día de los Derechos Humanos declarado por las Naciones Unidas en 1948”.

Asimismo, valoró que “en estos momentos que atraviesa parte de la región contar con 36 años de democracia en el país es muy importante” y también “realizar este reconocimiento a quien es considerado como el Padre de la Democracia”.

Vuoto recordó que en “ese momento histórico Alfonsín eligió hablarle al pueblo desde el Cabildo como una reivindicación del gobierno patrio y, de alguna manera, queriendo expresar su vocación a nivel nacional”.

Por ello, “es ese espíritu, el democrático y el de la convocatoria a nivel nacional, el que nos mueve permanentemente para construir la Argentina y ponerla de pie”, enfatizó la funcionaria.

Según la ordenanza municipal 3523, sancionada por el Concejo Deliberante en sesión ordinaria el 22 de abril del 2009, se designó con el nombre “Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín” al tramo de la ruta nacional N° 3 comprendido desde su intersección con la avenida Leandro Alem y la avenida Hipólito Irigoyen, hasta el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Te puede interesar
CAMUDI

Ushuaia avanza en políticas inclusivas: reunión plenaria del COMUDI

Shelknamsur
Locales12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de profundizar en el tratamiento de diversas temáticas vinculadas a la inclusión.

photo_5049024890614690446_y-2

Municipalidad y Prefectura realizaron limpieza en la Bahía Encerrada

Shelknamsur
Locales11/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con personal de la Prefectura Naval Argentina y la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, con el objetivo de poner en valor este espacio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

CREER (1)

Río Grande abre inscripciones para el Seminario de Electricidad Industrial Básico

Shelknamsur
De interés 10/09/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, lanzó una nueva propuesta de capacitación en el marco del programa «Formarte es Crecer». Se trata del Seminario de Electricidad Industrial Básico, una formación dirigida a personas con conocimientos previos en electricidad que buscan dar un salto en su desarrollo personal y profesional dentro del sector industrial.

plantines

“Río Grande impulsa la soberanía alimentaria con la entrega de 2 millones de plantines”

Shelknamsur
De interés 11/09/2025

En el marco del Día del Agricultor, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, dio inicio a una nueva temporada de entregas del Programa Municipal “RGA Agroproductiva”. Este año se proyecta la distribución de 2 millones de plantines de hortalizas, cifra que representa un crecimiento respecto a la temporada anterior, en la que se entregaron 1.800.000 plantines. La gestión del intendente Martín Perez fortalece con acciones concretas la producción local, impulsa la soberanía alimentaria y dinamiza la economía de la ciudad.

ejercicio-argentino-en-Tierra-del-fuego-7

Operaciones conjuntas en el fin del mundo: la Armada y la Fuerza Aérea refuerzan su adiestramiento en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales11/09/2025

En escenarios de alta complejidad como la baja montaña y el monte austral, efectivos de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea llevaron adelante un exigente adiestramiento conjunto en la provincia de Tierra del Fuego. Con prácticas que incluyeron paracaidismo, esquí alpino y navegación terrestre, las Fuerzas buscan consolidar su interoperabilidad y desplegar una capacidad de respuesta eficaz ante misiones especiales.

CAMUDI

Ushuaia avanza en políticas inclusivas: reunión plenaria del COMUDI

Shelknamsur
Locales12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de profundizar en el tratamiento de diversas temáticas vinculadas a la inclusión.

vientos_intensos

Defensa Civil emite recomendaciones por fuertes vientos en Ushuaia

Shelknamsur
De interés 12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, alertó a la comunidad por la llegada de intensas ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en distintos sectores de la ciudad. Según el pronóstico, el fenómeno se registrará desde las 15 horas de este viernes 12 de septiembre y se extenderá durante la madrugada del sábado.