Más de dos mil docentes interinos acceden al derecho de la estabilidad laboral

Rosana Bertone firmó el decreto que otorga estabilidad a 2478 docentes del sistema público que revistaban como interinos, en lo que significa “el primer paso para dar cumplimiento a uno de los ejes de nuestra gestión: mejorar la calidad educativa”.

Política11/09/2016ShelknamsurShelknamsur
img-6849-
Copiar Código AMP

La gobernadora Rosana Bertone anunció este domingo la titularización de 2478 docentes que venían desempeñándose como interinos en distintas instituciones educativas de la Provincia, y que de esta forma, acceden al derecho de la estabilidad laboral. 

En un acto llevado a cabo en el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios, dirigentes sindicales y gran número de docentes, la Mandataria comunicó la firma del decreto 1881/16 de titularizaciones, en lo que significa “el primer paso para dar cumplimiento a uno de los ejes de nuestra gestión: mejorar la calidad educativa”.

Para saludar a los docentes en su Día, la Gobernadora hizo especial mención a Silvia Huichulef, directora de la Escuela Rural 37 de Estancia Cullen  “que en este momento está recibiendo el premio ‘Buenos Educadores de Argentina 2016’ como representante de tantos buenos educadores que tenemos en la Provincia”.

Recordó también que mientras trabajaba junto a ATE para concretar la urbanización de 240 viviendas en Río Grande, “los dirigentes Marcelo Córdoba y Felipe Concha me comentaban que tienen entre sus afiliados a muchos docentes” que por su condición laboral de interinos, no podían ser sujetos de crédito ni acceder al Fideicomiso conformado por Nación, Provincia, el BTF, IPV y ATE.

También mencionó el trabajo de todo el equipo de gestión del Ministerio de Educación que conduce Diego Romero, que posibilitó concretar el histórico anuncio.

La titularización abarca a todos los docentes que revisten en situación de interinos al 11 de septiembre de 2016. En el mismo decreto, se reconoce a los docentes que poseen título de alguna institución avalada nacionalmente “y que han elegido a la docencia como profesión” señaló Bertone. Todos ellos que cuenten con un año en calidad de interinos, serán titularizados.

La Gobernadora eligió además el Día del Maestro, para dar a conocer alguno de los cambios que su gestión llevará adelante en el sistema educativo, estableciendo por ejemplo un mecanismo automático de titularizaciones al cumplir un año como docente interino; revalorizando los títulos docentes, capacitando permanentemente a los educadores; pero también aumentando “paulatinamente el nivel de exigencia” para quienes quieran desempeñarse como docentes en el sistema público.

“La mejora y la ampliación de la formación, necesariamente impactará en la mejora de la calidad de la educación de Tierra del Fuego” aseguró Bertone.

Asimismo, “se está trabajando en el ordenamiento y regularización de las normas y reglamentos para concursos directivos de todos los niveles educativos” agregó la Mandataria, para que “todos esos cargos desde el nivel inicial al nivel superior tengan que ser concursados por antecedentes y oposición”. Esos concursos serán “públicos, transparentes y evaluado por especialistas” afirmó la Gobernadora. “Queremos tener los mejores directivos porque es imprescindible revalorizar su rol dentro de las instituciones y dentro del sistema” subrayó.

En tanto, “nos encontramos abocados también a establecer cambios en la conformación, funcionamiento y gestión  de la Junta de Calificación y Disciplina del Nivel Medio” adelantó la Jefa de Estado, que incluyen, entre otras acciones, la informatización de los trámites; listados permanentemente abiertos y más rapidez en la cobertura de vacantes y suplencias “de manera tal que se reduzca el tiempo en que los alumnos no tengan docente de alguna disciplina o materia” concluyó.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.