CICLO DE MÚSICA CORAL DEL FIN DEL MUNDO

De interés 06/12/2019 Por Shelknamsur
El Ciclo de Música Coral del Fin del Mundo en su último concierto 2019 presenta al Coral Makus (Ushuaia) junto al Coro del Club Croata de Punta Arenas (Chile)
CORO4

El Coral Makus  es creado en 2018 como resultado del crecimiento del Coro del Fin Del Mundo. Siendo su objetivo principal la formación de nuevos cantantes, pretende especialmente  guiar el desarrollo musical de aquellos que deseen iniciarse en el canto coral, abordando un variado repertorio dentro del cual se destaca la música popular latinoamericana.

La palabra yámana Makus, significa “hermano” haciendo así referencia al vínculo que une a esta nueva agrupación musical con el CFM.

El Coro del Club Croata de Punta Arenas, fundado un lunes 13 de Abril de 2015 (su 1° ensayo), hasta la fecha en su amplio repertorio ha conocido y cantado alrededor de 90 diversas canciones con arreglos especiales para coros de varones.

Esta agrupación musical, dirigida por el músico magallanico Jorge Sharp Galetovic, la integran 15 cantantes varones ( entre tenores 1° y 2°, barítonos y bajos ), quienes interpretan : música coral croata y también música coral chilena con arreglos especialmente escritos por su director. Durante el presente año el coro ha estado preparando y presentando un repertorio basado en obras corales escritas sobre poemas de autores chilenos, latinoamericanos y españoles, como : Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Patricio Manns, Óscar Castro, Víctor Jara,  Rafael Alberti, Federico García Lorca, entre otros, estas obras musicales formaran parte de los conciertos que se van a replicar el viernes 13 y sábado 14 de diciembre en Río Grande y Ushuaia.  

Te puede interesar