Más de 30 mil personas pasaron por Centro Cultural “Nueva Argentina” que hoy festeja sus 2 años

Locales 05/12/2019 Por Shelknamsur
Este jueves 5 de diciembre, desde las 18 horas, el “Nueva Argentina” celebrará sus dos años con una fiesta abierta a toda la comunidad y presentación de artistas en vivo.
78252517_10157313663071549_6011077262152040448_o

El espacio ubicado en San Martín y Don Bosco se convirtió en un ícono de la cultura local y en una vidriera tanto para artistas consagrados como para quienes recién dan sus primeros pasos. Más de 30 mil personas han pasado por el lugar que constituye un punto de encuentro para vecinas y vecinos de la ciudad. Los festejos serán abiertos para toda la comunidad, desde las 18 horas con espectáculos en vivo.

Hace algo más de dos años el concejal Juan Carlos Pino se propuso generar un espacio que reúna lo cultural, lo social y lo político y que esté abierto a la comunidad para fomentar su desarrollo.

En aquel momento muchos dudaban del proyecto pero con dedicación y esfuerzo pudo concretarse. El 5 de diciembre del año 2017 el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” abrió sus puertas a todas las vecinas y vecinos de Ushuaia y todos aquellos que quisieran compartir algo en beneficio de la sociedad.
“Pusimos manos a la obra, recuperamos un espacio que estaba abandonado y lo pusimos a disposición de la gente. La recuperación fue integral e incluyó el espacio verde ubicado en la esquina de San Martín y Don Bosco que también conforma un punto de encuentro para los vecinos y vecinas”, recordó el concejal Pino.

Desde entonces, más de 30 mil personas pasaron por el lugar para apreciar las muestras artísticas, participar de capacitaciones y de encuentros políticos.

Hoy, gracias a quienes creyeron en este proyecto, el Centro Cultural celebra su segundo aniversario.

Te puede interesar