NUEVA ENTREGA DE HERRAMIENTAS, INSUMOS Y CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN A MUJERES EMPRENDEDORAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, entregó herramientas, maquinarias, insumos y certificados de capacitación a mujeres de la ciudad en el marco del Programa Mujer Emprendedora.
Ushuaia19/11/2019ShelknamsurShelknamsur
Mujer Emprendedora Vuoto1

El acto estuvo encabezado por el intendente, Walter Vuoto, junto a la secretaria de la Mujer, Laura Avila, en compañía de la totalidad del Gabinete municipal.

Vuoto afirmó que “recibimos una Municipalidad desfinanciada y un Estado que no se hacía cargo de nada. Nunca nos imaginamos que nos íbamos a encontrar con un país que se nos viniera encima y que retrocediera en derechos. Teníamos que ampliar derechos y armar una red de contención para atravesar esos tiempos que vivía y vive la Argentina. Siempre tuvimos esa mirada con un pie adelante”.

“Fuimos el único Municipio que creó la Secretaría de la Mujer y siempre digo que nuestra Secretaría no sólo tiene un discurso, sino que se hace cargo de los problemas de cada una de las mujeres en la provincia y en la ciudad. Algunos tienen el discurso, pero no invirtieron ni un solo peso en políticas de género. Somos la única gestión en la provincia que lo hizo”, afirmó el intendente.

Ya lleva entregados 151 subsidios con el objeto de que las mujeres de la ciudad puedan dar inicio o mejorar sus emprendimientos productivos y generar así sus propios ingresos. Actualmente, se encuentran en trámite más de 500 proyectos productivos que seguirán su curso administrativo con ese mismo objetivo.

Por su parte, Laura Avila indicó que "el programa Mujer Emprendedora surge del primer informe sobre la situación de la mujer que nos dijo que la autonomía económica era primordial para las mujeres. Hoy la Secretaría de la Mujer las acompaña, tienen un Estado municipal presente, organizaciones que hoy están acompañando acá, que creemos en esto, tenemos un Intendente que tomó la decisión política de crear la Secretaría y gracias a eso, hoy las mujeres no están solas”.

Agradeció al intendente Vuoto “por haber confiado en mí” y a todo el equipo de trabajo. Aseguró que “dejamos un gran equipo en la Secretaría que las va a seguir acompañando”, y recordó que a partir de diciembre ocupará una banca en el Concejo Deliberante.

Antes de finalizar los discursos y de iniciar la entrega de certificados y subsidios, el intendente Vuoto aseguro que “estamos enviando al Concejo Deliberante uno de los mejores cuadros políticos que es Laura Avila. Cumplimos además y estamos llevando la voz de la Mujer al Concejo, con una mirada transversal de género y que va a ser una gran concejala para todos y para todas”.

Las mujeres que participan del Programa Mujer Emprendedora recibieron sus certificados por haber completado las capacitaciones que se dictaron durante esta última parte del año. Se trata de los cursos de manipulación de alimentos, hidroponía para mujeres y plan de negocios.

El curso de manipulación de alimentos se dictó en conjunto con la Dirección de Bromatología y estuvo destinado a mujeres con emprendimientos gastronómicos, para que su producción sea segura.

El Taller de Hidroponía para Mujeres fue realizado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, brindándoles a las mujeres los conocimientos de una técnica de cultivo para que puedan desarrollar su emprendimiento.

Por último, el taller de plan de negocios se realizó con la colaboración del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia, a través de los conocimientos desarrollados, las emprendedoras pudieron definir su modelo de negocio, sus objetivos, determinar el proceso productivo, quién es su competencia, las posibilidades que tienen de desarrollo, entre otras cosas.

Últimos artículos
photo_5059836405634239441_y-1-1

Río Grande vuelve a latir por Malvinas: ya se levanta la Carpa de la Dignidad y la ciudad se prepara para una nueva Vigilia

Shelknamsur
Río Grande 28/03/2026
Río Grande, reconocida como Capital Nacional de la Vigilia, ya comenzó a vivir una de las fechas más profundas de su identidad colectiva. En la previa del 2 de abril, la ciudad se prepara para recibir y abrazar una vez más a los veteranos de Malvinas, en un reencuentro con el pueblo riograndense que, con el paso de los años, se consolidó como una de las expresiones más conmovedoras y significativas del país.
 
Te puede interesar
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.
 
Lo más visto
photo_5046647347047238562_y

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Shelknamsur
Ushuaia23/03/2026
La segunda edición de Ushuaia by UTMB reunió este fin de semana a más de 2.000 corredores de 45 países en la ciudad más austral del mundo, en una competencia atravesada por nevadas en zonas altas, barro, lloviznas persistentes y bajas temperaturas. El evento ofreció seis distancias y volvió a ubicar a Ushuaia en el radar internacional del trail running. 
isabel_convoca_junto_a_videla_y_massera_enfrentar_a_la_guerrilla_02-75-27faa

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Mariano López
Nacionales23/03/2026
 
Isabel Perón pasó por Ushuaia en diciembre de 1974, en la escala previa a su viaje a la Antártida. La memoria fueguina conserva de ese paso el almuerzo en la casa de la familia Fadul y la visita a la Virgen María sobre la Ruta 3. Después, el golpe de 1976 barrió con la única legitimidad de origen estrictamente electoral que tenía la ciudad: la del intendente elegido por el voto popular. En un territorio donde la conducción política superior llegaba por designación desde Nación, Miguel Ángel Torelli encarnaba ese último tramo de representación directa. Fue desplazado, comenzaron los intendentes de facto y, ya en 1983, quedó la imagen de cierre: la llave de la ciudad que el intendente de facto Rogelio Pérez Quintana le entregó al último presidente de facto, Reynaldo Bignone. La escena no necesita demasiadas explicaciones: el final del régimen todavía podía darse el lujo de una ceremonia de obediencia en el extremo sur.
 
 
 
 

 
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.
 
photo_5059836405634239441_y-1-1

Río Grande vuelve a latir por Malvinas: ya se levanta la Carpa de la Dignidad y la ciudad se prepara para una nueva Vigilia

Shelknamsur
Río Grande 28/03/2026
Río Grande, reconocida como Capital Nacional de la Vigilia, ya comenzó a vivir una de las fechas más profundas de su identidad colectiva. En la previa del 2 de abril, la ciudad se prepara para recibir y abrazar una vez más a los veteranos de Malvinas, en un reencuentro con el pueblo riograndense que, con el paso de los años, se consolidó como una de las expresiones más conmovedoras y significativas del país.